Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Cambios en el Gabinete: Cecilia Moreau será la nueva presidenta de la Cámara de Diputados

A raíz de los diferentes cambios en la política, se anunciaron nuevos cargos, ahora la diputada del Frente de Todos reemplazará a Sergio Massa, quien se hará cargo del nuevo Ministerio de Economía, Producción y Agricultura.

Política 28/07/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
cecilia moreau
Cecilia Moreau

Cecilia Moreau será la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, luego de que se anunciara que Sergio Massa se hará cargo de un nuevo superministerio que unificará el de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca. La legisladora es una de las cercanas al ex intendente de Tigre, por lo que el Frente de Todos mantendrá el cargo.


También podes leer: 

massaSergio Massa estará a cargo del Ministerio de Economía y comenzará el lunes: hoy asumió como "superministro"

En la Casa Rosada se vivió un día agitado. Según trascendió, Silvina Batakis presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández debido a los rumores de la llegada de Massa al Ministerio de Economía en una reunión que duró dos horas, luego de haber aterrizado esta mañana en Buenos Aires tras mantener reuniones en Washington con el Tesoro de los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional.

 En el entorno de la economista aseguraron se encuentra “abatida” luego del viaje a Estados Unidos, donde mantuvo reuniones con la directora gerente del organismo Kristalina Georgieva, el asesor del Tesoro de los EE.UU. David Lipton e inversores de Wall Street, donde creyó haber tenido resultados positivos.

Horas más tarde, desde Presidencia se emitió un comunicado en el que sostenían: “El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter