Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El Ministerio de Salud confirmó que en Argentina hay 24 casos de viruela del mono

Desde Nación mantuvieron una reunión con especialistas de la cartera de salud para poder definir lineamientos sobre el tratamiento de los casos en aumento que existen en Argentina. Los casos fueron detectados en cinco provincias y los afectados tienen entre 45 y 25 años de edad.

Salud 28/07/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
1654738511_833830_1654738881_noticia_normal
Viruela del mono

El Ministerio de Salud confirmó este jueves que ya son 24 los casos positivos de viruela símica en nuestro país, todos son pacientes masculinos, con un promedio de edad de 36 años y, según la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, la mayoría tiene antecedentes de viaje.


También podes leer: 

oms-valorara-alerta-maxima-viruela-mono-dwLa OMS declaró emergencia internacional por el aumento de casos de viruela del mono

Según un comunicado difundido por la cartera sanitaria, "al 27 de julio se reportó un total de 24 casos, de los cuales 13 se notificaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 en la provincia de Buenos Aires, 3 en Córdoba, 1 en Mendoza, y 1 en Santa Fe".

"Hay que trabajar con la ANLIS-Malbrán y las distintas jurisdicciones para realizar capacitaciones y entrenamientos en todo lo que se refiere a diagnóstico y laboratorio, con el objetivo de descentralizar en forma gradual y oportuna estas tareas", dijo Vizzotti tras un encuentro con especialistas sostenido el miércoles para analizar la situación nacional e internacional de esta enfermedad.

La idea de esta reunión es analizar el estado de situación actual, pensar en conjunto diferentes tipos de estrategias y escuchar recomendaciones concretas en función de la evidencia científica y nuestra situación epidemiológica.

Aseguró Vizzotti.

Por su parte, los expertos presentes en el encuentro evaluaron la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar a la viruela símica como una emergencia de salud pública de importancia internacional y lo diferenciaron del impacto que tuvo la pandemia provocada por el coronavirus.

Fuente Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

D5D0A79F-77D1-4C05-83EA-5C400855DD2D

Las entradas para Boca vs Agropecuario se venderán desde el domingo

Zoé Robles
Deportes 04/08/2022

En la jornada de este domingo, comenzaría la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Agropecuario de Carlos Casares y que tendrá lugar el 10 del corriente en el estadio Padre Martearena de nuestra ciudad a partir de las 21.10, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Newsletter