Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Casabindo se prepara para el tradicional "Toreo de la Vincha" sumando atractivas propuestas turísticas

Avanzan los preparativos para la fiesta de la Virgen de la Asunción en el pueblo de Casabindo. A las actividades tradicionales de la celebración, se suman un par de propuestas de neto corte turístico para los visitantes.

Cultura y Turismo 30/07/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
casabindo turismo

En el marco del Proyecto de Formación de Nuevos Servicios y Experiencias de Turismo Rural Comunitario (TRC), se diseñaron tres circuitos como parte de la oferta para posicionar a Casabindo como un destino turístico.

De esta forma, integrantes del equipo técnico de la Coordinación de TRC en conjunto con la Facultad de Humanidades y Cs sociales de la UNJu, vienen preparando a miembros de la comunidad en la práctica de guiados por los circuitos turísticos cercanos ya definidos.


También podes leer:

pachamama-significadoYa esta disponible la agenda del Agosto Cultural de la Pachamama: habrá festivales, ceremonias, homenajes y más

Una de las propuestas es el Circuito Histórico, en el cual se invita a los visitantes a recorrer el pueblo, a conocer la iglesia en su conjunto, la plaza de toros, la torre de la antigua capilla y el horno de tejas en el que se fabricaron y cocieron las tejas de la iglesia.

La siguiente propuesta, es un circuito de "Arte Rupestre y Surcos Grabados", de complejidad baja y apenas una hora de duración por los alrededores del pueblo para disfrutar del singular paisaje y conocer las pinturas de los antiguos y los surcos tallados por el Inca.

La tercera propuesta, es el Circuito Arqueológico "Quebrada de Potrero", que es de complejidad media y prácticamente de una jornada de duración, distribuidos en una caminata de casi 5 horas y 3 horas más en vehículo.

La redacción de los guiones históricos y arqueológicos de estos circuitos estuvieron a cargo de los arqueólogos Maria Tejerina y Martin Basso, quienes capacitaron en el territorio a los futuros guías, mientras que la capacitación en "Métodos y procedimientos de guiados" fue realizada por la técnica de la coordinación de TRC , Carola Cejas.

Te puede interesar

feria del libro

Feria del Libro en Jujuy: será a partir del próximo viernes 19 de agosto y tendrá una variada programación de actividades culturales

Purmamarca Diario Digital
Especiales - Eventos 12/08/2022

La nueva edición de la Feria del Libro se realizará del 19 al 28 de agosto en el Rectorado de la UNJu. Habrá una variada programación de actividades culturales, que incluirá talleres, conversatorios, presentaciones de libros, teatro, poesía, espectáculos en vivo, foros, debates, y más de 40 stand de librerías y editoriales.

Lo más visto

Newsletter