Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Un sacerdote ruso golpeó violentamente a un cura ucraniano con una cruz

Un sacerdote ruso interrumpió el funeral de un soldado ucraniano para agredir al cura que oficiaba, también ucraniano. Así, golpeándolo con una cruz, aparece el sacerdote ortodoxo ruso en el video viral.

Virales 30/07/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
sacerdote ruso

Un sacerdote de la Iglesia ortodoxa rusa de la región de Vinnitsa atacó a un sacerdote de la Iglesia ortodoxa ucraniana después de que este último acusara a los partidarios del Patriarca Kiril de Moscú de ayudar a los ocupantes rusos. Las imágenes fueron publicadas en Twitter.


También podes leer: 

boy bandEl grave accidente ocurrió en pleno concierto del grupo adolescente Boy Band Mirror, uno de ellos se encuentra en estado crítico

En el vídeo, se ve al sacerdote ortodoxo ruso acercarse a su colega y empezar a golpearle con la cruz. Ocurrió en el funeral del soldado Oleksandr Zinivy, celebrado el 22 de julio, donde se muestra a un sacerdote ruso, identificado como Mykhailo Vasylyuk por el activista local Serhiy Timkov, que se precipita hacia el podio para atacar al sacerdote ucraniano, identificado como Anatoliy Dudko, según Newsweek.

Dudko dijo que Putin inició la guerra en Ucrania en parte para proteger a los fieles de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Las imágenes muestran al sacerdote ruso intentando arrancar la cruz del cuello de Dudko antes de golpearle con la cruz en la mano. La pelea fue interrumpida por miembros del ejército. El servicio fúnebre continuó después.

La Iglesia Ortodoxa Ucraniana, afiliada a Moscú, anunció a finales de mayo que se separaría de Rusia después de que ésta invadiera Ucrania, declarando su «total independencia» de las autoridades espirituales rusas.

A lo largo de la guerra de Vladimir Putin en Ucrania, apoyada por la Iglesia Ortodoxa rusa, Kirill tuvo varios mensajes de elogio para los militares rusos.

El Patriarca Kiril, viejo aliado del Presidente ruso Vladimir Putin, dijo sobre la guerra en Ucrania que se trata de «un rechazo fundamental a los supuestos valores que ofrecen hoy en día quienes pretenden tener el poder mundial».

La iniciativa fue el segundo cisma ortodoxo en Ucrania en otros tantos años. Parte de la Iglesia ucraniana ya se separó de Moscú en 2019 por el papel del Kremlin en el país. 
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter