Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Aniversario del Parque Xibi Xibi: mañana habrá stands didácticos, puntos ecológicos y shows en vivo

La obra del parque lineal fue inaugurada el 31 de julio de 2018, convirtiéndose así en un lugar de encuentro para los jujeños. Por su aniversario habrán diversas actividades por los 4 años de su inauguración.

Especiales - Eventos 30/07/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
xibixibi
Parque XibiXibi de la capital jujeña

La obra municipal fue inaugurada el 31 de julio d 2018. El sueño de un nuevo parque para la ciudad iniciaba en el año 2016 con la presentación del proyecto de recuperación de los márgenes del río Xibi Xibi, un lugar olvidado y que sin dudas formaba parte de la vida y la historia de la comunidad.

La iniciativa demandó una gran inversión mediante la cual se pudo construir considerables kilómetros de ciclovías en ambos márgenes del río, puentes peatonales, miradores a nivel de la vereda, el Anfiteatro Las Lavanderas y distintas plazas con juegos para niños y postas deportivas. Posteriormente ha ido acumulando valor patrimonial, mediante la instalación de equipamiento urbano, esculturas y la ampliación de la red de ciclovías.

Es un espacio donde se comparte, de encuentro, donde se hace deporte, se vive el arte y cultura, donde vecinos de la ciudad, de la provincia, y también turistas que nos visitan, se acercan y lo disfrutan. Tal es así que el Fondo Nacional de las Artes lo distinguió con el Premio a la Arquitectura y lo reconoció como el mejor parque del país.

FESTEJOS POR EL CUARTO ANIVERSARIO

  • Para la jornada del 31 de julio, a partir de las 16 hs  se convocó a investigadores universitarios, que trabajan en actividades verificando la biodiversidad del Parque Xibi Xibi y como esta ha ido avanzando; por lo que habrán exposiciones de investigadores del CONICET; personal del Centro de ProBio instruyendo en investigación sobre la biodiversidad; stand del Parque Botánico Municipal “Carlos Baron Schuel” y  emprendedores sostenibles.
  • Ademas se instalarán  Puntos Verdes que estarán a lo largo de las caminerías y el primer Punto Blanco Móvil para acopio de AVUs (Aceite Vegetal Usado)
  • Desde las 18 hs.  los asistentes podrán disfrutar de la presentación de grupos de ballets y el espectáculo musical de la mano del Dúo Tacta; el Grupo Escalarastra, finalizando la jornada con la presentación de “Echale Soda” al ritmo del rock hasta las 21 hora. Todo es con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar

feria del libro

Feria del Libro en Jujuy: será a partir del próximo viernes 19 de agosto y tendrá una variada programación de actividades culturales

Purmamarca Diario Digital
Especiales - Eventos 12/08/2022

La nueva edición de la Feria del Libro se realizará del 19 al 28 de agosto en el Rectorado de la UNJu. Habrá una variada programación de actividades culturales, que incluirá talleres, conversatorios, presentaciones de libros, teatro, poesía, espectáculos en vivo, foros, debates, y más de 40 stand de librerías y editoriales.

Lo más visto

Newsletter