Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Messi salió campeón de la Supercopa de Francia con PSG y sumó su título 41: a cuánto quedó de Dani Alves

El brasileño es considerado el jugador con más conquistas, pero el capitán de la Selección argentina lo sigue de cerca.

Deportes 01/08/2022 Zoé Robles Zoé Robles
1A0798B2-0820-468A-923E-056097FCF1CF

París Saint Germain (PSG) comenzó la temporada 2022/23 con un título: este domingo goleó 4-0 a Nantes en la Supercopa de Francia, disputada en Israel, gracias a los golazos de Lionel Messi, Neymar Jr (2) y Sergio Ramos. Para el astro argentino fue el título 41 de su carrera y quedó muy cerca de los 43 del brasileño Dani Alves, el futbolista más laureado de la historia.

La competencia, también conocida como Trofeo de Campeones, enfrenta cada año a los campeones de la Liga y la Copa de Francia. PSG, que estrenó de manera oficial al entrenador Christophe Galtier, se impuso desde el principio y lo reflejó en el marcador con un contundente diferencia.

Para buena noticia de Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina, Messi se mostró mucho más suelto que en su primera temporada en PSG y hasta metió un verdadero golazo: a los 22 minutos, y cuando la historia aún estaba 0-0, desparramó al arquero dentro del área y encaminó al elenco parisino hacia la victoria.

Este fue su segunda conquista desde que es jugador de PSG, mientras que a lo largo de su carrera ya dio 41 vueltas olímpicas: los restantes los festejó con Barcelona y la Selección argentina. Quedó a 2 del récord de Dani Alves, con quien compartió equipo muchos años en el club catalán.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter