Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La final de la Copa Jujuy cambió de día: se jugará el domingo 14 de agosto

La final de fútbol masculino de la Copa Jujuy, entre la Mona 44 y Talleres de Perico, estaba prevista para este domingo 7, pero se postergó y se jugará el domingo 14 de agosto.

Deportes 01/08/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
final copa jujuy

La final de la Copa Jujuy 2022 entre Talleres de Perico y la Asociación Atlética La Mona 44, cambió de fecha.
La definición del torneo en el fútbol masculino que en principio se iba a disputar el domingo 7, se postergó una semana y finalmente se jugará el domingo 14 de agosto. Según remarcaron funcionarios de la Secretaría de Deportes, el partido final se jugará muy probablemente en el estadio de Gimnasia de Jujuy.

Por ahora no está definido el horario en que se medirán ambos conjuntos, pero la intención es que haya parcialidades de ambos equipos y que el choque se puede disputar en el estadio de mayor capacidad de Jujuy, y en horario vespertino.


También podes leer:

Títulos Deportes (44)La mona 44 de Perico ganó ante Río Grande de la Mendieta y es finalista de la Copa Jujuy

La Mona 44, el primer finalista

El viernes la Asociación Atlética La Mona 44 venció por 2 a 0 a Río Grande de la Mendieta y se metió por primera vez en la final de la Copa Jujuy. El partido se jugó en el estadio La Tablada. En los cuartos de final había dejado afuera al último campeón, Gimnasia de Jujuy, por penales.

El encuentro por semifinales estuvo parejo para ambos equipos, y la historia cambió en los segundos 45 minutos. A los 12 minutos Enzo Justiniano puso el 1 a 0, y sobre el final Álvaro Sánchez marcó el 2 a 0 definitivo.

Talleres, sobre el final

Este domingo Talleres de Perico venció por 3 a 2 a Altos Hornos Zapla en tiempo de descuento y es el otro finalista de la Copa Jujuy 2022, partido jugado ante un gran marco de público de ambos bandos, en el estadio La Tablada.

El primer tiempo fue parejo y ambos pudieron ponerse en ventaja, pero se fueron al descanso con el marcador en cero. A los 5 minutos, el Merengue se puso en ventaja con una gran definición de Agustín Durán. 10 minutos después, estiró la ventaja Luis Estopiñán.

Ferry Oña descontó para el Expreso a los 35 minutos del complemento. Ya en tiempo de descuento Thiago Segovia y Federico Genovese en contra, le daban el pase a la gran final al equipo de Esteban Gil. Talleres ya fue campeón de la edición 2019, y buscará el segundo título.

Fuente: Todo Jujuy 

Te puede interesar

Lo más visto

D5D0A79F-77D1-4C05-83EA-5C400855DD2D

Las entradas para Boca vs Agropecuario se venderán desde el domingo

Zoé Robles
Deportes 04/08/2022

En la jornada de este domingo, comenzaría la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Agropecuario de Carlos Casares y que tendrá lugar el 10 del corriente en el estadio Padre Martearena de nuestra ciudad a partir de las 21.10, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Newsletter