Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Paro de transporte: UTA analiza acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo

Directivos de la Unión Tranviarios Automotor desmintieron un supuesto comunicado que aseguraba que se levantaba la medida de fuerza, pero todavía no descartan posponer la medida.

Nacionales 02/08/2022 Zoé Robles Zoé Robles
CE7B7EB1-3FE2-43EA-9F40-6D80C2F7071B

El Ministerio de Transporte de la Nación dictó la conciliación obligatoria para cesar el paro de colectivos, subtes y trenes. Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) analizan acatarla y posponer la medida de fuerza.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández desmintió que hayan llegado a un acuerdo, luego de que trascendiera un supuesto comunicado. “Nosotros no sacamos nada, lo desmiento completamente. Yo no he firmado nada”, aseguró el gremialista.

En declaraciones a Radio 770, Fernández explicó que “hasta que el Gobierno no les pague, ellos no pueden hacerse cargo del reclamo nuestro”. “El problema es entre el Gobierno y los empresarios”, agregó.

La medida de fuerza, se llevará a cabo, hasta el momento, desde este martes a las 22 hasta el miércoles a las 6 de la mañana en “todos los servicios de corta y media distancia en el ámbito de Capital Federal, de lo que es CABA, del primer y segundo cordón de la Provincia de Buenos Aires, y de todo el país”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter