Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Entra en vigencia el sistema de "scoring" para conductores en todo el país

El sistema de descuento de puntos por infracciones de tránsito entrará en vigencia desde el 3 de agosto. ¿Cómo funciona?

Nacionales 02/08/2022 Zoé Robles Zoé Robles
34938888-27DA-4782-87B4-35E9AC67E4CD

El sistema de descuento de puntos por infracciones de tránsito - denominado "scoring" - entrará en vigencia en todo el país a partir del miércoles 3 de agosto. El objetivo es mejorar la seguridad vial y contempla la inhabilitación de la licencia por períodos determinados de tiempo cuando se registre la acumulación de faltas, independientemente de la jurisdicción en la que hayan sido cometidas.

El scoring consiste en la asignación inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir, puntos que se irán descontando en caso de que se cometan infracciones de tránsito con una escala establecida de acuerdo a la gravedad de la falta y que puede llegar a la totalidad.

Licencia de conducir: cómo funciona el scoring

La primera vez que se pierdan los 20 puntos, la licencia de conducir quedará inhabilitada por 60 días.

La segunda vez que se pierdan los 20 puntos, serán 120 días.

La tercera vez que se pierdan todos los puntos la licencia se inhabilita por 180 días.

Luego, el plazo de inhabilitación se irá duplicando sucesivamente, según se consignó.

Cómo recuperar los puntos

Para recuperarlos puntos y restablecer la licencia, el conductor deberá realizar un curso virtual con instancia evaluativa y esperar a la finalización del período de inhabilitación.

Si las pérdidas de puntos fueran parciales, el conductor podrá realizar un curso virtual para recuperar 4 puntos: los conductores particulares tendrán esta posibilidad cada dos años y los profesionales podrán hacerlo anualmente.

Se podrá acceder a los cursos de recupero de puntos de forma gratuita a través del sitio web de la ANSV.

En el caso de que transcurran dos años sin infracciones de ningún tipo, desde la última falta que restó puntaje, se reestablecerán los 20 puntos automáticamente.

Te puede interesar

Lo más visto

D5D0A79F-77D1-4C05-83EA-5C400855DD2D

Las entradas para Boca vs Agropecuario se venderán desde el domingo

Zoé Robles
Deportes 04/08/2022

En la jornada de este domingo, comenzaría la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Agropecuario de Carlos Casares y que tendrá lugar el 10 del corriente en el estadio Padre Martearena de nuestra ciudad a partir de las 21.10, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Newsletter