Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La edición 2022 de Los Hornitos se realizará del 20 al 23 de agosto en el Centro Cultural Manuel Belgrano

El festival de comida regional será durante cuatro días: sábado 20, domingo 21, lunes 22 y martes 23, y sería por la mañana y la tarde. Se podrá disfrutar además de música en vivo con la participación de diferentes artistas locales.

Especiales - Eventos 02/08/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
hornitos jujuy

Fuentes oficiales confirmaron que Los Hornitos regresan a pleno este mes en el Centro Cultural Manuel Belgrano.

Así lo confirmaron autoridades municipales, que destacaron que este jueves se terminará de pulir los detalles finales del evento que será durante cuatro días: sábado 20, domingo 21, lunes 22 y martes 23, y sería por la mañana y la tarde.


También podes leer:

agosto culturalContinua desarrollándose el "Agosto Cultural": enterate de la agenda con todas las actividades

El festival de la comida regional incluye también un desfile de artistas locales que acompañarán los cuatro días de actividades para el público jujeño y los turistas. Habrá un menú variado que abarca desde locro, tamales y empanadas, hasta otras especialidades, además de bebidas sin alcohol.

Se espera que para este año sean más los centros vecinales que participen, quienes tendrán su stand. Para determinar las ubicaciones, el jueves se evaluará la modalidad, que como otros años, puede ser por sorteo.

Celebración del 23 de Agosto

La marcha evocativa del Éxodo Jujeño, se realizará en el Parque Lineal Xibi Xibi el 22 de agosto desde las 19. La concentración de la marcha evocativa será en la zona del cementerio Del Rosario y de allí se dirigirán al Xibi Xibi. Cabe resaltar que hace dos años no se realiza el éxodo en el Parque Xibi-Xibi por cuestiones sanitarias y la pandemia.

También confirmaron que el 23, con la presencia de las más altas autoridades provinciales y municipales, se hará el acto protocolar, para luego concretar el tradicional desfile cívico, militar y gauchesco, en la avenida Forestal de Alto Comedero.

Más festejos

La celebración incluye una recreación de lo que fue la gesta heroica del 23 de agosto de 1812 que evitó el avance realista con una retirada simbólica del pueblo y la quema de casas, todo especialmente preparado para la noche del 22 de agosto.

La evocación es encabezada por las figuras de Manuel Belgrano, el canónigo Juan Ignacio Gorriti, y otros líderes de esa gesta histórica, con tropas de carretas tiradas por caballos, gauchos montados en sus jinetes y mujeres, niños y abuelos acarreando sus pertenencias y el ganado.

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar

Lo más visto

D5D0A79F-77D1-4C05-83EA-5C400855DD2D

Las entradas para Boca vs Agropecuario se venderán desde el domingo

Zoé Robles
Deportes 04/08/2022

En la jornada de este domingo, comenzaría la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Agropecuario de Carlos Casares y que tendrá lugar el 10 del corriente en el estadio Padre Martearena de nuestra ciudad a partir de las 21.10, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Newsletter