Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Un nene de 10 años murió durante una clase de educación física

Ocurrió en una escuela de Salta. El alumno se descompensó, fue asistido por el profesor quien le practicó RCP y luego fue trasladado al hospital, pero los médicos no pudieron salvarlo.

Policiales 03/08/2022 Zoé Robles Zoé Robles
75AC1C2B-6BA2-436C-BB18-EEAA4C648753

Un niño de 10 años murió durante una clase de educación física en el colegio San Francisco, de la ciudad salteña de Tartagal.

Según se informó, el alumno de cuarto grado se descompensó en medio de la clase y, si bien primero fue asistido por el docente, luego fue trasladado.

El jefe de Pediatría del centro de salud al que fue llevado el pequeño, dijo que no tuvo mayores precisiones sobre lo sucedido antes de que la víctima llegara al lugar, pero confirmó que el pequeño no tenía ningún tipo de golpes ni lesiones y que falleció de muerte súbita.

“Sabemos que se descompensó y que el profesor le practicó maniobras de RCP hasta que llegó la ambulancia. Acá nosotros lo recibimos junto con las doctoras Cardozo y Toconas y comenzamos a hacerles maniobras de RCP, aseguramos las vías respiratorias, usamos drogas inotrópicas para tratar de reactivar la actividad muscular del corazón y, lamentablemente, no respondió al tratamiento, tampoco a la desfribilación”, señaló.

De acuerdo a los detalles que dio el profesional, el nene “estaba bien alimentado, aparentemente sano”. “Este caso sería una muerte súbita, una muerte rápida en menos de 24 horas”, agregó.

En tanto, las autoridades del colegio religioso decidieron suspender este miércoles las clases en todos los niveles educativos para adherirse al duelo.

Te puede interesar

Lo más visto

D5D0A79F-77D1-4C05-83EA-5C400855DD2D

Las entradas para Boca vs Agropecuario se venderán desde el domingo

Zoé Robles
Deportes 04/08/2022

En la jornada de este domingo, comenzaría la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Agropecuario de Carlos Casares y que tendrá lugar el 10 del corriente en el estadio Padre Martearena de nuestra ciudad a partir de las 21.10, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Newsletter