Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Los 4 millones que no solicitaron subsidios serán el primer corte en la segmentación tarifaria

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó las primeras medidas de su gestión en una conferencia de prensa en la sede del Palacio de Hacienda.

Nacionales 04/08/2022 Zoé Robles Zoé Robles
E3F60B0A-D9DF-48F3-8618-AFA034EECD52

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que “los 4 millones que no solicitaron subsidios serán el primer corte” en la segmentación tarifaria, al presentar las primeras medidas económicas de su gestión en una conferencia de prensa en la sede del Palacio de Hacienda.

En ese sentido, Massa indicó que “entre los más de 9 millones que sí pidieron continuar con el subsidio se promoverá el ahorro en el consumo”, y detalló que “en luz se subsidiará hasta 400 kilowatts; en materia de gas la quita seguirá la misma lógica y en agua la aplicación de la quita por segmentación se iniciará en septiembre”.

El ministerio de Economía considera que no se puede seguir con un esquema en el que quien más gasta más subsidio se lleva.

Al hablar en la sede del Palacio de Hacienda, el titular de Economía explicó que las medidas tienen que ver con que “el contexto global encareció la energía y el agua entre 4 y 10 veces de acuerdo a la zona del mundo en la que le toque vivir a cada uno”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter