Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

En Palpalá realizarán una celebración a San Cayetano

La Municipalidad de Palpalá afina los pormenores para la jornada central de la celebración patronal, que se realizará el domingo 7 de agosto.

Locales 04/08/2022 Zoé Robles Zoé Robles
36AB1D36-AC2B-476A-AC32-5FE75159AE01

El domingo a partir de las 9 horas se desarrollará un acto en la plazoleta del barrio y posterior el desfile Cívico y Gaucho sobre avenida Martijena. A horas 16, desde el Santuario San Cayetano saldrá la procesión y a horas 19 se oficiará la Misa presidida por el Obispo de Jujuy, Monseñor Fernández. Culminando a las 21 horas como cierre de jornada la Serenata, con grupos musicales en vivo.

En esta misma línea, Manuel Reynoso, director de Ceremonial y Protocolo, señaló que “estamos concluyendo con toda la logística de lo que va a ser especialmente el día central de los festejos en honor a San Cayetano, patrono de la ciudad de Palpalá, que será el domingo 7 del mes en curso. En este sentido, las actividades oficiales van a dar inicio a partir de horas 11 con el acto a concretarse sobre avenida Martijena, donde se encuentra ubicado el monumento a San Cayetano. Contaremos con la presencia de todas las autoridades municipales e invitados especiales de la comunidad religiosa”. 

Continuando, el funcionario agregó que “en forma posterior al acto oficial, se realizará el tradicional desfile a San Cayetano, sobre avenida Martijena. Con la participación especial de toda la ciudadanía, con frente de banderas de los establecimientos educativos primarios y secundarios, instituciones varias y agrupaciones gauchas de Palpalá que quieren participar y de otras comunidades que nos van a acompañar en este día especial para la ciudad. Luego, a partir de las 16 horas, se ha convocado a toda la comunidad que quiera participar de la procesión por las calles de la ciudad, con punto de salida desde el Santuario San Cayetano”.

Más adelante, Reynoso detalló la organización para el tramo final de la jornada contando que “a horas 18,30 aproximadamente, vamos a dar inicio a la misa central en el Monumento a San Cayetano presidida por el Obispo diocesano, monseñor Daniel Fernández.

Posterior a lo cual, a las 20,30 horas se concluirá la jornada con la Serenata a San Cayetano al pie del monumento al santo, con la participación de Aldo Fabián (música del recuerdo), grupo Rescate 80’, ballet de Adultos Mayores del municipio local, grupo de baile “La Revelación, ballet Cielo Argentino, Ballet Municipal, Elena Mattos (instrumental folclórico), y cerrando la noche deleitaran con su música el grupo Diableros Jujeños”, cerró.

Te puede interesar

mina pirquitas

Nuevos trabajos, emprendimientos y oportunidades en Mina Pirquita

Purmamarca Diario Digital
Locales 03/08/2022

El Gobernador de la Provincia recibió a la cúpula de la Empresa SSR Mining, operadora de Mina Pirquitas S.A. En la ocasión, la empresa manifestó el interés de realizar inversiones en nuevos trabajos de exploración en su emprendimiento actual en la Puna jujeña.

Lo más visto

D5D0A79F-77D1-4C05-83EA-5C400855DD2D

Las entradas para Boca vs Agropecuario se venderán desde el domingo

Zoé Robles
Deportes 04/08/2022

En la jornada de este domingo, comenzaría la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Agropecuario de Carlos Casares y que tendrá lugar el 10 del corriente en el estadio Padre Martearena de nuestra ciudad a partir de las 21.10, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Newsletter