Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Brindaron una capacitación para Informantes Turísticos

Personal de las oficinas de Información Turística de los diferentes destinos turísticos de la provincia fueron capacitados en la utilización de herramientas comunicacionales para la atención viajeros. El objetivo es que puedan garantizar una experiencia turística satisfactoria.

Locales 04/08/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
capacitación guías turísticos

Personal de las oficinas de Información Turística de los diferentes destinos turísticos de la provincia fueron capacitados en la utilización de herramientas comunicacionales para la atención de los viajeros. Son quienes comienzan a generar la experiencia integral de toda la visita.

Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Coordinación de Calidad y Capacitación Turística y la Coordinación de la Unidad de Planificación, se desarrollaron sendos talleres participativos en el Centro de Visitantes de Ledesma y en la Unión de Empresarios de Jujuy, dictados por la directora de Formación en Turismo, Gabriela Barón, junto a Andrea Goldfeder, ambas de la Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.


También podes leer:

agosto culturalContinua desarrollándose el "Agosto Cultural": enterate de la agenda con todas las actividades

La propuesta estuvo dirigida al personal que desempeña la tarea de Informantes (o anfitriones) turísticos en los destinos turísticos de la provincia, teniendo como objetivos el visualizar la importancia de su rol y su tarea en la experiencia del visitante y conocer y comenzar a entrenar habilidades comunicacionales fundamentales para este trabajo.

Al respecto, Barón indicó que el taller "es una manera de fortalecer al anfitrión turístico como comunicador de alto impacto, aprovechando las herramientas y habilidades para ser competente en la función de informante y garantizar una experiencia turística satisfactoria".

"Ellos constituyen uno de los primeros encuentros y experiencias de los visitantes en el destino -continuó-, son su cara, su voz y su cultura, por ello se vuelve fundamental que quienes desempeñan esta tarea puedan desplegar todas sus posibilidades al momento de comunicar, asesorar, explicar, indicar y entusiasmar para que la experiencia con el destino se vuelva “memorable “.

Entre los contenidos, se destacan temas como "Informar vs Comunicar"; "La comunicación efectiva como gran objetivo"; "Obstáculos y elementos a tener en cuenta en la conversación con el visitante"; "Modelos mentales, escalera de inferencia"; "Lenguaje verbal y no verbal, sus claves (qué y cómo comunicar)"; "Estrategias comunicacionales"; "Escucha activa (la indagación y el alegato), asertividad y empatía", entre otros.

Te puede interesar

juego responsable capacitación

Convocan a capacitación sobre juego responsable

Purmamarca Diario Digital
Educación 03/08/2022

La capacitación está destinada a psicólogos, trabajadores sociales, estudiantes de psicología y trabajo social, equipos vinculados a la atención de adicciones y promoción de juego responsable. Será este jueves 4 de agosto de 8 a 13 horas, en Salón Infinito por Descubrir.

Lo más visto

D5D0A79F-77D1-4C05-83EA-5C400855DD2D

Las entradas para Boca vs Agropecuario se venderán desde el domingo

Zoé Robles
Deportes 04/08/2022

En la jornada de este domingo, comenzaría la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Agropecuario de Carlos Casares y que tendrá lugar el 10 del corriente en el estadio Padre Martearena de nuestra ciudad a partir de las 21.10, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Newsletter