Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Misterioso hallazgo de múltiples agujeros en el fondo del Atlántico

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica comunicó que este fenómeno ya había sido informado previamente en la región.

Virales 05/08/2022 Zoé Robles Zoé Robles
68F4E019-C393-4087-BE20-32629DD1E706

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) descubrió un misterioso agujero en el fondo del océano Atlántico, a 2,7 kilómetros de profundidad.De acuerdo a los exploradores el curioso hallazgo parece casi hecho por humanos, ya que las pilas de sedimento alrededor de los agujeros parecen producto de una excavación.

Hasta el momento, los investigadores de la Administración no saben con exactitud lo que ha producido estas irregularidades en las profundidades del Atlántico.

"Observamos varios de estos conjuntos sublineales de agujeros en el sedimento. Estos agujeros se han informado previamente en la región, pero su origen sigue siendo un misterio", comunicaron autoridades de NOAA.

Además, señalaron que podría haber estado presente la mano del hombre en este descubrimiento: "Si bien parecen casi hechos por humanos, las pequeñas pilas de sedimentos alrededor de los agujeros los hacen parecer como si hubieran sido excavados por... algo".

Por otra parte, los científicos invitaron al público a participar de lo ocurrido y a brindar de sus propias hipótesis de lo que pudo provocar estos curiosos agujeros.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter