Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La "Oficina de Empleo Móvil" atenderá en los NIDOS de la Municipalidad

A partir del martes 9 de agosto se habilitará la Oficina de Empleo Móvil que brindará atención en las diferentes instalaciones de los Núcleos Innovación de Desarrollo y Oportunidades de la Ciudad.  

Locales 05/08/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
multimedia.normal.aaece2466156f218.494d472d32303231303230312d5741303031395f6e6f726d616c2e77656270

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, continuará descentralizando servicios, y a partir del martes 9 de agosto se habilitará la Oficina de Empleo Móvil de la Dirección general de Desarrollo de la Secretaría de Planificación y Ambiente, que brindará atención en instalaciones de los Núcleos Innovación de Desarrollo y Oportunidades (NIDO´s) de la Ciudad.  a partir del martes 9 de agosto se habilitará la Oficina de Empleo Móvil de la Dirección general de Desarrollo de la Secretaría de Planificación y Ambiente, que brindará atención en instalaciones de los Núcleos Innovación de Desarrollo y Oportunidades (NIDO´s) de la Ciudad.  

La Oficina de Empleo Móvil, informará y registrará a personas interesadas en los distintos programas nacionales que administra la Municipalidad, entre ellos Progresar, Fomentar y Seguro de Capacitación y Empleo, Empleo Independiente.


También podes leer:

territorios en acción en alberdi“Territorios en Acción” llegó al CIC del barrio Alberdi brindando servicios de forma gratuita

 “Estamos llevando la Oficina Empleo Móvil a distintos lugares de la ciudad, justamente haciendo uso de las instalaciones descentralizadas como son los NIDOS de la Municipalidad”, aclaró Adriana Díaz secretaria de Planificación y Ambiente y destacó, “los planes permiten ir trabajando con los vecinos y formarlos a través de cursos o talleres para comenzar a cobrar algún tipo de ayuda” y agregó que “muchos empresarios se han sumado a las propuestas municipales, permitiendo que estas personas puedan realizar prácticas dentro de sus establecimientos y en muchos casos, según la capacidad, poder incorporase; incluso algunas personas con discapacidad”.

Por su parte Buenaventura Mamaní directora general de Desarrollo, puntualizó que esta en funcionamiento la Oficina de Empleo fija ubicada en Rivadavia 70 y ahora funcionara la Oficina de Empleo Móvil, ambas con los mismos programas nacionales, entre ellos, “Seguro de Capacitación de Empleo, que lleva grupos sensibles de violencia de género, transexual o transgénero, pueblos originarios, personas privadas de libertad, seguro por desempleo y todo lo que sería el tema de adicciones, y el “Promover”, destinado a personas con discapacidad (motora, móvil, mental y auditiva)”.

“Estos dos grupos-dijo-, tienen la posibilidad de hacer inserción laboral a través de cursos de formación profesional o mediante talleres, que les permitirán realizar emprendimientos productivos o bien realizar una incorporación laboral”. y agregó, “también cuentan con el Programa Joven, para personas de 18 a 24 años y Fomentar Empleo: para una franja de edad más extendida, que va a de 25 a 50 años en mujeres y de 45 a 64 años para varones. Este último, permite capacitarse a través de cursos de formación profesional y distintos talleres, los cuales permitirán contar con manos de obra calificada para luego realizar la inserción laboral”.

El cronograma de atención de la Oficina de Empleo Móvil

  • 9 de agosto en Parque Belgrano
  • 16 de agosto en el NIDO “Marcelo Palentini” de Campo Verde
  • 30 de agosto en el “ARA San Juan” de Alto Comedero
  • 6 de septiembre “Guillermo Roux” de Cuyaya
  • 13 de septiembrte en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” de General Arias.

Te puede interesar

feria del libro

Feria del Libro en Jujuy: será a partir del próximo viernes 19 de agosto y tendrá una variada programación de actividades culturales

Purmamarca Diario Digital
Especiales - Eventos 12/08/2022

La nueva edición de la Feria del Libro se realizará del 19 al 28 de agosto en el Rectorado de la UNJu. Habrá una variada programación de actividades culturales, que incluirá talleres, conversatorios, presentaciones de libros, teatro, poesía, espectáculos en vivo, foros, debates, y más de 40 stand de librerías y editoriales.

Lo más visto

Newsletter