Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Israel bombardeó la Franja de Gaza y mató a uno de los líderes de la Yihad Islámica

Se trata de Tayseer al Jabari 'Abu Mahmud', uno de los máximos líderes de la organización extremista. En total hubo 15 fallecidos.

Internacionales 06/08/2022 Zoé Robles Zoé Robles
4489FE66-BBD6-4312-B25E-15A600D2E7E8

El Ejército israelí lanzó este viernes un bombardeo contra objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, en la que logró abatir a Tayseer al Jabari 'Abu Mahmud', uno de los máximos líderes de la organización extremista.

Las fuerzas israelíes indicaron que 15 personas murieron en los bombardeos, mientras que la Yihad Islámica habló de cuatro fallecidos, entre ellos una niña y el propio Al Jarabi, quien era el sucesor de Baha Abu al Ata, muerto en noviembre de 2019 en un ataque aéreo israelí.

"Hubo cuatro mártires, entre ellos una niña de cinco años, abatida por la ocupación israelí", informaron el Ministerio de Salud del enclave y la organización palestina.

"El movimiento de la Yihad Islámica en Palestina y su ala militar de la Brigada Al Quds lamentan la muerte del gran comandante yihadista Tayseer al Jabari 'Abu Mahmud', abatido en un asesinato sionista en la ciudad de Gaza", precisó el comunicado, reproducido por la agencia de noticias AFP.

Te puede interesar

moto policías

Detuvieron a un ladrón que fue reconocido por su víctima en barrio Malvinas

Belén Urzagasti
Policiales 12/08/2022

Personal policial recorría las calles del barrio cuando fueron alertados de dos sujetos que se estaban enfrentando en una pelea, tras intervenir en la situación uno de ellos señaló que el otro hombre le había robado su teléfono días atrás, lo detuvieron y le detectaron un cuchillo de 30 cm. Fue detenido en la seccional 32.

Lo más visto

Newsletter