Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Detuvieron a un hombre que vendía monos tití por Facebook

Los llevó en una caja de galletitas desde Gerli hasta la estación del Ferrocarril Roca. La tenencia, tránsito y comercialización de estos animales está prohibida en todo el país.

Policiales 06/08/2022 Zoé Robles Zoé Robles
9B6FEBF2-96C9-4194-B96F-CA1C81A57ED5

Un hombre de 29 años fue detenido en Lanús mientras trasladaba dos monos tití que trató de vender a través de Facebook. La supuesta compradora había denunciado la maniobra ilegal y simuló ser una clienta para que la Policía Bonaerense pudiera atraparlo.

El joven, que vive en Gerli, fue detenido en la esquina de Remedios de Escalada e Hipólito Yrigoyen, cerca de la estación Lanús del Ferrocarril Roca. Los dos animales estaban dentro de una caja de galletitas a la que le había hecho algunos agujeros para que pudieran respirar.

El operativo estuvo a cargo del Gabinete de Investigación de la Coordinación de Seguridad Rural Sur. El Juzgado Federal Nº 1 de Lomas de Zamora caratuló la causa como "delito de acción pública". El hombre, identificado como F.J.M., esperará el proceso en libertad porque no tiene antecedentes penales.

Los monos tití fueron trasladados a un refugio de animales silvestres. Esta especie no mide más de 30 centímetros sin contar la cola y suele ser contrabandeada desde Brasil. Su comercialización, tránsito y tenencia está prohibida en todo el país por la ley 22.421 de Conservación de la Fauna.

Te puede interesar

Lo más visto

D5D0A79F-77D1-4C05-83EA-5C400855DD2D

Las entradas para Boca vs Agropecuario se venderán desde el domingo

Zoé Robles
Deportes 04/08/2022

En la jornada de este domingo, comenzaría la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Agropecuario de Carlos Casares y que tendrá lugar el 10 del corriente en el estadio Padre Martearena de nuestra ciudad a partir de las 21.10, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Newsletter