Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El Ministro de Seguridad desmintió las acusaciones sobre accionar en contra de un dirigente social

Luis Martín negó los hechos de la denuncia difundida a través de redes sociales, donde Juan Grabois acusó a la policía provincial de secuestrar a un militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Locales 08/08/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
luis martn juan grabois

El ministro de Seguridad, Luis Martín, negó terminantemente que la Policía de la Provincia haya procedido de manera ilegal en contra de un dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). De esta manera, echó por tierra la falaz denuncia difundida a través de redes sociales por el piquetero Juan Grabois, quien desde "intereses sectoriales" e "intencionalidad política" pretendió instalar sin sustento alguno la versión de un supuesto secuestro de un militante de la mencionada agrupación.

“No existió ningún hecho de tales características, todo está armado”, sostuvo Martín y enfatizó que igualmente se investiga la situación, recurriendo a registros de cámaras de seguridad, puesto que resulta imperioso “desnudar tamaña mentira y desenmascarar a quienes están detrás de ella”.

Amplió sus conceptos, resaltando que “la denuncia no tiene sustento, no tiene datos ni un relato creíble” y fue categórico al aseverar que “la Policía jamás realizaría algo así”.

“En todo momento y en toda circunstancia, la fuerza policial procede a derecho, aun cuando sus efectivos son agredidos”, argumentó.

 Asimismo, afirmó que “se trata de una operación pergeñada y mal ejecutada por el sector político que encabeza Juan Grabois” y finalmente subrayó terminantemente que tal falacia “persigue claros intereses e intencionalidad política”.

Te puede interesar

TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1 - Juicio a Alan Medina por Hurto Agravado.Audiencia 28.9.22

Un policía robó 82 tablets nuevas y fue sentenciado a poco más de 2 años de cárcel

Belén Urzagasti
Judiciales 28/09/2022

El personal de seguridad fue condenado a cumplir una pena por la causa de “Hurto agravado”, tras corroborar que había robado 82 equipos tecnológicos pertenecientes al Ministerio de Seguridad para luego darse a la fuga. Su abogado pidió la absolución del abogado tras manifestar "el beneficio de la duda"; finalmente se dio a conocer la sentencia a 2 años, 6 meses y 24 días de cárcel.

semana-de-la-superacion-y-capasidad4-1536x719

Inició la semana de la capacidad y la superación

Zoé Robles
Locales 29/09/2022

El municipio lanzó la “Semana Municipal de la Capacidad y Superación” que se llevará a cabo del 3 al 8 de octubre en diferentes instituciones tanto privadas, como del municipio a través de actividades que promueven el respeto, los valores y buscan visibilizar la discapacidad con el objetivo de motivar una ciudad más inclusiva y amigable.

Lo más visto

Newsletter