Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Sergio Massa nombró a una funcionaria salteña como titular de la Secretaría de Energía de Nación

El ministro de Economía anunció a la nueva titular de la secretaría, la funcionaria pertenece al gobierno de Gusavo Sáenz. Tras los cambios, se van Darío Martínez y Federico Basualdo.

Política 08/08/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
massa
Massa nombró a la nueva titular Flavia Rayón

El ministro de Economía, Sergio Massa, dio a conocer en la noche del domingo los cambios confirmados en la Secretaría de Energía, un área considerada clave para los meses que vienen, con la segmentación tarifaria aun por confirmar su configuración final y con la necesidad de preservar los dólares que escasean en el Banco Central.

Así, la novedad fue la designación como Secretaria de la salteña Flavia Royón, quien se desempeñaba como Secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta y paralelamente presidía el Consejo Económico y Social de esa provincia, cuyo gobernador. Gustavo Sáenz, es un hombre que responde directamente a Massa. Royón reemplazará a Darío Martínez en la estratégica secretaria.

A su vez, renunció Federico Basualdo, hombre muy cercano a Cristina Kirchner, quien estaba a cargo de la subsecretaría y que fue, en su momento, muy crítico con la decisión de Martín Guzmán de implementar la segmentación.

Santiago Yanotti, actual vicepresidente de Cammesa –la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico– será el reemplazante de Basualdo y se suman al área Federico Bernal, que se desempañaba hasta hoy como interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), quien será el subsecretario de Hidrocarburos, y Cecilia Garibotti, como subsecretaria de Planificación.

«El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector» escribió Massa en su cuenta de Twitter, al anunciar los cambios de nombres.

 

Fuente Tiempo Ar.

Te puede interesar

Elecciones-2021

En Diputados surgió la propuesta de un proyecto para eliminar las PASO

Belén Urzagasti
Política 27/09/2022

Un partido aliado del oficialismo presentará esta propuesta para la suspensión o eliminación de las elecciones primarias (PASO), este proyecto se argumentará que "no han cumplido su función y presentan un gran gasto para el Estado". El diputado de Juntos Somos Río Negro Luis di Giacomo es quien adelantó que trabaja en un proyecto para presentarlo en las próximas semanas.

R. Rivarola

Rubén Rivarola anunció que Posadas será sancionado fuertemente

Belén Urzagasti
Política 28/09/2022

Tras aprobar la necesidad de la Reforma Constitucional, el Diputado del Partido Justicialista anunció graves penalidades para uno de sus compañeros. Esto se debe al conflicto político que se vio en la sala magistral de la Legislatura que se llevó a cabo el día de ayer, donde fue aprobado el proyecto del ejecutivo.

Lo más visto

Newsletter