Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Morales inaugurará este miércoles el edificio del Secundario 39 de Campo Verde

Cabe destacar, que se trata de un nuevo establecimiento educativo construido con la renta de Cauchari, en el marco de PROMACE.

Educación 08/08/2022 Zoé Robles Zoé Robles
8B65F786-DA64-4F56-AD17-59CF6F9FCC44

El próximo miércoles, a horas 12, Gerardo Morales inaugurará el moderno edificio del Secundario Nº 39 para jóvenes del barrio Campo Verde y sectores vecinos de la capital jujeña, obra que se realizó dentro del programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), el cual se ejecuta y financia con la renta que obtenida de la venta de energía renovable que genera la planta solar Cauchari.

De esta manera, desde la razón y el compromiso con la escuela pública y el futuro, la educación se impuso a las corrientes de violencia que expresa una minúscula facción política movilizada por la mezquindad, el revanchismo y el desinterés por los jóvenes.

El colegio es producto de la firme decisión del gobernador Morales de levantar un edificio educativo en una zona barrial que contaba con apenas un solo colegio de nivel medio y de gestión estatal, el cual con serias limitaciones atendía la demanda de jóvenes de Alto La Viña, Campo Verde, Chijra, Bajo La Viña e inclusive de Los Perales.

A pesar de la evidente necesidad, un reducido grupo de vecinos inducidos y obligados por una facción política de matriz corrupta y violenta, se opuso a la obra, esgrimiendo como inconsistente argumento la intención de contar con una cancha de fútbol y priorizar un espacio deportivo por sobre la educación, planteo que se diluyó ante la nueva realidad de Campo Verde, barrio que con el nuevo secundario y al amparo de a educación pública transita la senda de la transformación, el progreso y la igualdad de oportunidades.

Te puede interesar

IMG-20221003-WA0001

Gerardo Morales reafirmó "el camino de desarrollo de Jujuy ante el mundo"

Purmamarca Diario Digital
Política 03/10/2022

El Gobernador de la Provincia trazó un balance altamente satisfactorio de las gestiones cumplidas en Europa y Estados Unidos para posicionar proyectos de litio, energías renovables, cannabis medicinal, hidrógeno verde y fibras textiles ante organismos multilaterales de crédito y los principales mercados del mundo. "Jujuy tiene que seguir parado sobre más Cauchari, más litio, más hidrógeno verde, más cannabis medicinal y más energías renovables", definió.

GERARDO MORALES JUNTO A MARIA EUGENIA VIDAL

María Eugenia Vidal visitó la provincia de Jujuy

Zoé Robles
Locales 04/10/2022

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno, la visita protocolar de la Diputada Nacional, María Eugenia Vidal. Ambos referentes coincidieron en afirmar que la oposición debe trabajar para consolidar el espacio político al cual representan.

curación

Alumnos de una escuela en Colombia se incendiaron en medio de un experimento de ciencias

Belén Urzagasti
Educación 01/10/2022

Fueron 5 estudiantes y la docente de ciencias naturales quienes sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, sólo uno de los niños presentó lesiones graves. El accidente ocurrió durante una actividad, donde los alumnos manipulaban sustancias inflamables y en un momento se salió de control ocasionando que el fuego se dispersara y alcanzó a uno de los niños. Se puede ver que una de las niñas tira accidentalmente una botella con líquido, provocando el estallido de las llamas.

Diseño sin título (5)

Capacitación a emprendimientos turísticos: Casabindo tendrá su primera promoción de Bachiller orientado al turismo

Belén Urzagasti
Educación 29/09/2022

Tres localidades se capacitan para el desarrollo de emprendimientos turísticos, en Casabindo los alumnos del último año del Secundario 19 trabajan técnicas de guiado para ser futuros anfitriones; por otro lado, en Cusi Cusi se desarrolla un programa de iniciación a la calidad de alojamiento y gastronomía, realizan prácticas en alojamientos locales; finalmente en Ciénaga de Paicone realizan talleres de iniciación en Geología haciendo prácticas en el Paseo de los Ángeles.

Lo más visto

gendarmeria

En Río Negro comenzó el operativo para desalojar a grupos mapuches

Zoé Robles
Nacionales 04/10/2022

Aumenta la tensión luego que más de 200 agentes pertenecientes a distintas fuerzas arribaron para desocupar los predios. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó el despliegue es para regularizar la situación, que empeoró a partir de que la agrupación Lafken Winkul Mapu incendiara una casilla de gendarmería.

Newsletter