Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Se realizó una nueva ablación en Jujuy y suman 27 en el presente año

El procedimiento se efectuó de manera satisfactoria en el Hospital Pablo Soria.

Locales 08/08/2022 Zoé Robles Zoé Robles
2F803EDA-3B9A-427F-8353-85E2AF615F63

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que un nuevo operativo de ablación se llevó adelante el último fin de semana, permitiendo a través de la solidaridad una oportunidad de vida a personas de la provincia y del resto del país que se encuentran en lista de espera para trasplante.

El procedimiento se desarrolló en el Hospital Pablo Soria de la capital jujeña gracias al trabajo conjunto de la Unidad de Procuración y Trasplante, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY) y el conjunto de los equipos de salud, recordando que las diferentes instancias comienza ante la notificación de potencial donante, continuando con el abordaje y acompañamiento integral a familiares, el contacto con la red federal de salud para optimización de recursos y tiempos y la intervención de áreas administrativas, logísticas, de transporte y seguridad, previendo el avance de trámites, disponibilidad de movilidad terrestre y/o aérea, entre otros aspectos.

Te puede interesar

turismojpg

Jujuy presentó el Corredor de las Yungas en FIT

Zoé Robles
Locales 04/10/2022

La propuesta turística que involucra a quince comunas de la región de las Yungas fue presentada hoy en la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo (FIT) Latinoamérica que se desarrollar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

0dfed617-8ddc-4e11-ba20-7182b9d8fe79jpg

Impulso a COEI locales para la prevención de Incendios Forestales

Zoé Robles
Locales 03/10/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas Provincial (COEI), que se desempeña en la localidad de Caimancito debido a los incendios forestales que ocurren en la zona, decidió desplegar COEI locales para reforzar la prevención y lucha contra el fuego en cada localidad de la región de las Yungas.

Lo más visto

gendarmeria

En Río Negro comenzó el operativo para desalojar a grupos mapuches

Zoé Robles
Nacionales 04/10/2022

Aumenta la tensión luego que más de 200 agentes pertenecientes a distintas fuerzas arribaron para desocupar los predios. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó el despliegue es para regularizar la situación, que empeoró a partir de que la agrupación Lafken Winkul Mapu incendiara una casilla de gendarmería.

Newsletter