Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Reconocimiento al Cuerpo de Bomberos en su Aniversario N° 101

Autoridades del Ministerio de Seguridad entregaron presentes al personal de Bomberos por su tarea diaria y vocación de servicio.

Locales 08/08/2022 Zoé Robles Zoé Robles
D039B007-BFA7-4268-A35D-E57FD2DC99E6

Encabezó la ceremonia el Ministro de Seguridad, Luis Martín; acompañado por el Director y Sub Director General de Bomberos, Comisario Inspector Jorge Peñalba y Comisario Mayor Juan Giménez respectivamente.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la Policía de Jujuy. Posteriormente, se entregaron reconocimientos a los efectivos que se destacaron en el servicioy asistencia a la comunidad y se homenajeó al personal caído en cumplimiento del deber.

Vocación de servicio
En su oportunidad, el titular de la cartera de Seguridad ponderó la tarea diaria de todos los cuarteles que se encuentran desplegados en las distintas unidades regionales de nuestra provincia. "Valoro el profesionalismo, que es notable, ya que, cada vez que nos representan lo hacen con una verdadera vocación de servicio y altruismo trabajando codo a codo con otros organismo en nuestra provincia” expresó.

Para finalizar, el Ministro Martín, destacó la participación nacional e internacional que tuvo el cuartel de Bomberos en notables actividades. “Por un lado, enviamos una Comitiva jujeña que se capacitó en el Departamento de La Vienne de Francia, y por el otro apoyamos el operativo para mitigar los incendios en la provincia de Corrientes. Es decir, nuestros bomberos siempre tienen espíritu de colaboración y están a la altura de las circunstancia para satisfacer el cumplimiento de distintas funciones”, cerró.

En su oportunidad, el Director Peñalba expresó que “la labor, el profesionalismo, la predisposición, la vocación y la capacitación deben ser reconocidos al personal subalterno como fuerza operativa para que continúe creciendo como fuerza operativa de la Policía de la Provincia de Jujuy”.

Por último, mencionó que actualmente la dirección se compone de 7 cuarteles, distribuidos en toda la provincia de Jujuy: con División Prevención de Incendios, explosivos, rescate y salvamento, lacustre y fluvial y un área específica como lo es la central de alarmas. "Se sumaron dos nuevos destacamentos, en la ciudad de Fraile Pintado y Susques para cubrir las demandas sociales", concluyó.

Te puede interesar

narcomenudeo-806486

Durante el fin de semana fue ejecutado por primera vez el nuevo Código Procesal Penal

Belén Urzagasti
Locales 03/10/2022

El MPA anunció los cambios que se llevarán a cabo por el nuevo Código Penal Procesal con respecto a la Ley de Narcomenudeo en Jujuy. La nueva forma de trabajo consiste en realizar controles en vía pública para frenar la "cadena de casos" que ocurren al rededor del mercado de sustancias ilícitas; se detectó dealers que cometían otros delitos que acrecentaban la venta de sustancias ilegales.

whatsapp-image-2022-10-02-at-122324-pmjpeg

Agua Potable de Jujuy recibió la primera etapa de nuevo equipamiento pesado

Zoé Robles
Locales 03/10/2022

Agua Potable de Jujuy recibió las primeras máquinas y camiones, luego de que la empresa adquiriera una serie de equipos pesados que continuarán llegando a la provincia lo largo del mes. Es la primera vez que, con recursos propios, se invierte en este importante equipamiento 0 km, ya que antes del inicio de la gestión, solo se recibían unidades usadas por sus altos costos.

Lo más visto

gendarmeria

En Río Negro comenzó el operativo para desalojar a grupos mapuches

Zoé Robles
Nacionales 04/10/2022

Aumenta la tensión luego que más de 200 agentes pertenecientes a distintas fuerzas arribaron para desocupar los predios. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó el despliegue es para regularizar la situación, que empeoró a partir de que la agrupación Lafken Winkul Mapu incendiara una casilla de gendarmería.

Newsletter