Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

1º Encuentro Federal de Violencia Política de Género: se realizará esta tarde en la Legilatura de Jujuy

Se realizará en la tarde de este viernes 12 de agosto, en la Legislatura, a partir de las 14 hasta las 19.30 horas. Este encuentro será el primero y tendrá como sede a Jujuy, para luego replicarse en distintas provincias del país.

Locales 12/08/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
legislatura-jujuy

Jujuy será sede del "Primer Encuentro Federal sobre Violencia Política de Género", organizado por la Dirección General de Igualdad del Departamento de Género y Diversidad Sexual y de la Dirección General de Innovación, planificación y nuevas tecnologías de la Cámara de Diputados de la Nación.

Este primer encuentro se realizará este viernes 12 de agosto, a partir de las 14 hasta las 19.30 horas, en la Legislatura de Jujuy.


Tambien podes leer:

nuevas masculinidadesPersonal policial y municipal participaron del ciclo de charlas sobre "Nuevas Masculinidades"

Contará con la presencia de Diputadas Nacionales de distintas Provincias del País, Legisladoras Locales y Organizaciones de Mujeres y Diversidades, que luchan constantemente por una sociedad más justa, igualitaria y libre de todo tipo de discriminación y violencias.

La convocatoria apunta a organizaciones sociales, políticas y académicas, y al público interesado, para analizar la realidad de la violencia política contra las mujeres en las provincias, difundir leyes que las amparan para mejorar su participación y representación institucional, avanzando en el cumplimiento de las normativas en todo el territorio nacional y garantizar los derechos conquistados en dichas leyes.

Durante la jornada se abordarán tres ejes temáticos: el primero se tratará sobre "Paridad de Género" desde una perspectiva transversal, no solo la paridad legislativa, sino la paridad sindical, la paridad en el poder ejecutivo, en los colegios profesionales, etc.

El segundo sobre "Violencia política en los medios de comunicación y las redes sociales" donde expondrán periodistas referentes en el tema, como así también legisladoras nacionales que abordarán la temática, como el uso de ciertas palabras que inciden en una violencia simbólica, verbal, por el simple hecho de ser mujer.

El último eje será sobre "Violencia política en contexto laboral", entendidolo desde un contexto amplio, es decir la violencia política que se da en los tres poderes del Estado, en el ámbito sindical, colegios profesionales, de manera amplia y transversal, ya que es una situación que se repite y se da en estos espacios laborales.

Luego de los paneles de exposición habrá foros participativos, para que todas puedan tener la oportunidad de intercambiar y debatir sobre las temáticas abordadas, y que de eso se pueda armar un contenido que lleve a ejercer o planificar distintas acciones. Por último, finalizará con una exposición de conclusiones, sobre todos los temas abordados.

Cabe destacar que este encuentro se replicará luego en distintas provincias del país. 

En este contexto, la diputada nacional Carolina Moisés expresó que buscan "trabajar en red entre todas las mujeres dirigentes, políticas, sociales, sindicales y empresariales".

Asimismo, agregó "porque en el trabajo que desarrolla cada una de nosotras, en sus carreras, en su vida personal, sabemos que, para crecer, para constituirnos, para poder sostener nuestras carreras muchas veces los obstáculos son el doble, justamente porque somos mujeres". En ese sentido remarcó que "la Cámara de Diputados de la Nación tiene un trabajo sistemático que acompaña a la legislación que nosotros tenemos de vanguardia en Argentina y que es un modelo para Latinoamérica sobre la protección integral de las mujeres y la generación de derechos de género".

Por su parte la diputada provincial Patricia Armella señaló la importancia de este encuentro "Lo que significa recibir tantas legisladoras nacionales en la provincia, siempre destacamos orgullosamente que tenemos las diputadas nacionales mujeres que generan estos espacios de participación, de debate, que son tan necesarios, sobre todo en la provincia de Jujuy cuando queremos hablar de la violencia política contra la mujer".

FB_IMG_1660322938171

FB_IMG_1660322940446

Te puede interesar

legislatura-jujuy

Mañana la legislatura de Jujuy tratará el proyecto de la Reforma Parcial de la Constitución provincial

Belén Urzagasti
Locales 26/09/2022

Este martes 27 los legisladores tratarán la necesidad de la reforma constitucional de la provincia tras llevar a cabo las distintas reuniones donde los distintos partidos, organizaciones, etc. se acercaron a brindar debate sobre sus opiniones o propuestas. En el día de hoy se presentaron los representantes del sector empresarial quienes señalaron la reforma de algunos artículos para facilitar la tramitación que permite la apertura de un negocio, entre otras propuestas.

Not. 2 (1)

Violencia de género: amenazó a su pareja con un machete y fue detenido

Belén Urzagasti
Policiales 26/09/2022

Un hombre se encontraba agrediendo y amenazando a su pareja con un machete en vía pública; cuando el personal policial tuvo conocimiento de esto se acercaron al lugar para actuar ante la situación. El hombre se resistía a ser detenido por la policía hasta que pudieron reducirlo y trasladarlo a la Subcomisaría de San Francisco de Álava, barrio donde ocurrió la agresión. Quedando a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos contra la Integridad Sexual.

Viviendas03_650x450

Viviendas de IVUJ: las familias serán convocadas para presentar la documentación correspondiente en octubre

Belén Urzagasti
Locales 27/09/2022

El vocal social del IVUJ informó que se estará enviando por correo electrónico toda la información y la documentación que se solicitará a las familias que salieron sorteadas para las 430 viviendas del Gran Jujuy. Esta etapa de corroboración de datos, será el filtro para continuar con la adhesión de las viviendas correspondientes. A través del correo también se brindará un turno para el mes de octubre, fecha en la cual deberán presentar los papeles.

Lo más visto

Newsletter