Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Centro Ambiental Puna: se concretó la audiencia pública en Abra Pampa

Con más de 30 expositores se concretó la audiencia pública convocada por la Secretaría de Calidad Ambiental por el proyecto Centro Ambiental Puna.

Locales 12/08/2022 Zoé Robles Zoé Robles
0D9FE924-91B0-4027-AC00-B456925BECA8

Este viernes 12 de agosto se concretó la audiencia pública convocada por la Secretaría de Calidad Ambiental por el Estudio de Impacto Ambiental del Centro Ambiental Puna. La misma se llevó a cabo en el Centro Cultural Guillermo Llampas en Abra Pampa con la participación de más de 30 expositores.

El Centro Ambiental Puna es un proyecto logístico y de tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU) generados en todo el Sistema Norte de la provincia de Jujuy, abarca comunas de la Quebrada Alta y la Puna.

Esta audiencia se da tras un proceso de socialización del proyecto y del EIA, tenía la posibilidad de una participación mixta, presencial y virtual. Inició pasadas las 11 con el tiempo de tolerancia requerido a fin de que todos los interesados puedan llegar a las exposiciones.

Durante la misma hubo posiciones a favor y otras en contra, con un destacable aporte de ideas que quedaron registradas por los actores a fin de evaluar la viabilidad de incorporarlas al proyecto.

Al respecto, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, comentó “siempre las Audiencias Públicas son importantes porque son un espacio de democratización, estoy satisfecha por haber podido concretarla, hemos escuchado voces a favor otras en contra y voces que han sido muy propositivas con aportes para mejorar el proyecto, inclusive la información que estamos brindando del proyecto. Cumplimos lo establecido por ley para garantizar la más amplia participación de todos los sectores, escuchando todas las voces entorno al proyecto propuesto”.

Los Municipios beneficiados con la creación de este nodo logístico serán: Abra Pampa, Puesto del Marqués, Tres Cruces, Hipólito Yrigoyen, Abralaite, El Aguilar, La Quiaca, Barrios, Cangrejillos, El Cóndor, Pumahuasi, Yavi, Cieneguillas y Santa Catalina.

Te puede interesar

santa ana

La empresa de transporte Santa Ana sumará tres nuevas unidades 0 km para recorrer los barrios de capital

Belén Urzagasti
Locales 26/09/2022

La empresa de transporte se encuentra renovando los coches para un mejor servicio a los usuarios, entre estos cambios se incorporarán tres nuevas unidades y otras 31 entrarán en un plan de mejoras técnica-vehiculares. Se presume que en una semana comenzarán a circular por los barrios; estas cuentan con caja automática, aire acondicionado y con una capacidad para 30 pasajeros sentados y unos 35 de pie.

sector tabacalero

El programa para la "Lucha antigranizo" fue aprobada y serán 200 productores los beneficiarios

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

El Sector tabacalero de la provincia logró la aprobación del programa que protege los cultivos de los productores locales. Para el desarrollo del mismo será necesario el uso del Fondo Especial del Tabaco que contempla un 20% de las recaudaciones del sector. En esta ocasión se inscribieron al programa de lucha antigranizo, unos 200 medianos productores que adhirieron a la iniciativa que busca finalizar la cosecha con los mejores resultados.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter