Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Jujuy, una de las provincias más elegidas a nivel país: se registraron más de 15 mil turistas

Durante los primeros días de agosto la provincia ya registra un positivo resultado en lo turístico, en 4 días se obtuvo un 86% de ocupación debido a los diferentes festivales y eventos culturales de Jujuy.

Cultura y Turismo 15/08/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
purmarmarca-tuistas-_-jujuy-6jpg
Turismo en Jujuy

Luego de haber transcurrido el fin de semana largo del mes de agosto, el impacto económico registrado por el turismo ascendió a $326.696.659, registrando una ocupación promedio del 86% en todo el territorio.

En este sentido el ministro de cultura y turismo, Federico Posadas, indicó

Agosto es un mes con muchísimas actividades culturales tanto de Pachamama como de Fiestas Patronales. Este fin de semana es aún más especial, ya que se realizó el 7mo. Festival Nacional de la Pachamama y el tradicional Toreo de la Vincha en Casabindo, el cual es un atractivo turístico-cultural muy importante que tiene la provincia.

A lo largo del fin de semana largo, 15.631 turistas visitaron Jujuy, con un total de 43.629 pernoctes y una estadía promedio de 2,8 noches.

La región con mayor demanda de turistas fue la Quebrada con un 93% de ocupación, seguida de los Valles con un 87%, Puna 67% y Yungas con el 60% de ocupación. Al igual que en la temporada de invierno, Purmamarca fue el destino mayor demandado con el 95%, seguido por Tilcara 94%, San Salvador de Jujuy y San Francisco 89% y Maimará 85%.

 Finalmente Posadas remarcó

En Septiembre tenemos una nueva edición del Festival del Cine de las Alturas y Fiesta de los Estudiantes, por lo que también tendremos mucha oferta y demanda turística; hasta noviembre tenemos buenos niveles de ocupación.

Te puede interesar

el paseo de los colorados

Proponen declarar al "Paseo de los Colorados" como zona protegida, restringida y controlado

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

Esta propuesta fue impulsada por el Presidente de la Comisión Municipal de Purmamarca ante los vocales para ser tratada en una próxima Sesión. El proyecto destaca la importancia de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad, por lo cual debe mantenerse bajo controles que evitarán la contaminación de la zona. Se propone que las visitas sólo sean "peatonales", evitando la llegada de múltiples vehículos; y establecer medidas para un turismo sano.

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

sector tabacalero

El programa para la "Lucha antigranizo" fue aprobada y serán 200 productores los beneficiarios

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

El Sector tabacalero de la provincia logró la aprobación del programa que protege los cultivos de los productores locales. Para el desarrollo del mismo será necesario el uso del Fondo Especial del Tabaco que contempla un 20% de las recaudaciones del sector. En esta ocasión se inscribieron al programa de lucha antigranizo, unos 200 medianos productores que adhirieron a la iniciativa que busca finalizar la cosecha con los mejores resultados.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter