Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Caso Ana Ríos: este jueves se conocerá la sentencia de su femicida

Este jueves se podría conocer la sentencia en el juicio por la muerte de Ana Ríos, que tiene a su ex pareja, Facundo Guerrero, como principal acusado de haber arrojado por el balcón a la joven jujeña que murió días después a causa de las heridas.

Judiciales 16/08/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
ana-riosjpg

Este jueves se podría conocer la sentencia en el juicio por la muerte de Ana Ríos, que tiene a su ex pareja, Facundo Guerrero, como principal acusado de haber arrojado por el balcón a la joven jujeña que murió días después a causa de las heridas.

Hoy se retoman las audiencias del juicio en el que ya declararon peritos y cerca de 40 testigos. Es la tercera semana consecutiva de audiencias y este jueves llega el día de los alegatos y de la posible resolución del Tribunal.


También podes leer:

nos estan matandoEn julio se registró un femicidio cada 29 horas en distintos puntos del país

"Los alegatos van a durar toda la mañana. De ahí el Tribunal va a deliberar y ese mismo día podemos tener sentencia a la tarde, o a los sumo al otro día, pero lo más seguro es que sea ese jueves por la tarde”, explicó en diálogo con La Primera Hora, por LW8, Vanesa Zanacchi, una de las abogadas que integra el equipo que representa legalmente a la familia de Ana Ríos.

La abogada aseguró que hay pruebas suficientes para acreditar que Facundo Guerrero es el autor del femicidio y señaló que si bien “hace lo posible para evitar la condena, va a recaer la máxima que prevé nuestro Código Penal, que es la prisión perpetua”. “Acá no hay grises, es la absolución o la prisión perpetua, y él lo sabe”, remarcó.

“Durante estas últimas dos semanas se acreditaron un montón de cosas en contra de Facundo Guerrero”, indicó Zanacchis y resaltó que “hubo dos profesionales de la Salud, peritos oficiales, que marcaron que tiene marcados rasgos psicopáticos”.

La letrada enumeró una serie de elementos que desacreditaban la teoría del acusado de que la joven se habría quitado la vida y resaltó que “dentro del departamento hubo una lucha feroz antes de que Ana caiga”. Se pudo comprobar además que Guerrero “tenía marcas en su cuerpo de rasguños que según acreditaron los médicos, corresponde a alguien externo que se quiso defender.

“Guerrero inicialmente decía que ella se había tirado porque tenía problemas económicos y que ese día se había quedado sin trabajo. Se probó que eso no es así”, indicó. Aseguró además que se pudo acreditar que la joven no tenía problemas académicos. “Ana ya tenía aprobadas cerca de 60 materias. Que haya desaprobado una, no coloca a una persona en una situación de depresión como para que se mate”, indicó.

Resaltó además que “probamos que ella fue víctima de una violencia feroz de género durante años, no sólo física, sino psicológica”. “Ana estaba llena de proyectos y eso también se acreditó”. “Quería recibirse y volver a Jujuy”, dijo.

Hoy se retoman las audiencias en la etapa final del juicio. Está previsto que durante el día se terminen de aportar las últimas pruebas documentales y periciales. Este jueves se conocería la resolución del Tribunal y la decisión de si Facundo Guerrero es absuelto o si es culpable del femicidio por el que debería cumplir una pena de prisión perpetua.

144

Fuente: Somos Jujuy

Te puede interesar

TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1 - Juicio a Alan Medina por Hurto Agravado.Audiencia 28.9.22

Un policía robó 82 tablets nuevas y fue sentenciado a poco más de 2 años de cárcel

Belén Urzagasti
Judiciales 28/09/2022

El personal de seguridad fue condenado a cumplir una pena por la causa de “Hurto agravado”, tras corroborar que había robado 82 equipos tecnológicos pertenecientes al Ministerio de Seguridad para luego darse a la fuga. Su abogado pidió la absolución del abogado tras manifestar "el beneficio de la duda"; finalmente se dio a conocer la sentencia a 2 años, 6 meses y 24 días de cárcel.

abuso menores

Condenaron a un hombre a 18 años de prisión por abusar de su primo menor de edad

Belén Urzagasti
Judiciales 27/09/2022

El caso de abuso sexual hacia un menor de edad fue llevado a juicio al Tribunal en lo Criminal N°1 donde se decidió la pena de 18 años de prisión para el culpable de los hechos cometidos. Ocurrió en Pampa Blanca cuando un sujeto amenazó y abuso de su primo de 13 años, esto ocurrió reiteradas veces en 2018 y volvieron a repetirse en 2020.

Títulos Jujuy (28)

El intendente de Perico está implicado en un caso de corrupción por extender su patio ocupando una plaza

Belén Urzagasti
Judiciales 28/09/2022

Luciano De Marco fue denunciado por otros funcionarios tras corroborar que ocupó un espacio público para hacer la extensión de su casa; las pruebas indican que se apropió de parte de una plaza para construir un asador y su garaje. La Oficina de Anticorrupción presentó una resolución indicando toda la causa y estableciendo que su accionar en beneficio propio implica inmoralidad pública. A partir de este momento la causa está a cargo del Ministerio Público de la Acusación.

teto medinaa

Teto Medina y otras 10 personas fueron liberadas mientras continúan las investigaciones por el Caso de la "Clínica ilegal"

Belén Urzagasti
Judiciales 28/09/2022

El conductor de tv fue liberado esta tarde de la causa que lo llevó a estar preso por aproximadamente una semana, mientras las investigaciones continúan, él habló con los medios de prensa y emocionado dijo que seguirá dando charlas motivacionales a los jóvenes. Además agradeció a los medios que "nunca lo dejaron solo" mientras estuvo encerrado.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter