Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Escuela N° 286 de Vinalito festejó los 100 años de la institución

Celebraron otro aniversario de la escuela primaria de las Yungas mediante un acto al que asistieron funcionarios de la cartera educativa. Este mes comenzaron con la jornada extendida y celebran a los 17 docentes que trabajan ahí.

Educación 16/08/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
yungas
Escuela N° 286 "Francisco Narciso Laprida"

La Escuela Primaria con jardín de infantes, ubicada en el departamento de Santa Bárbara, fue fundada un 12 de agosto de 1922, siendo desde sus inicios lugar de formación y encuentro para cientos de niños y niñas de la Yunga jujeña.

La conmemoración inició con el desfile de la bandera de ceremonia, la entonación del himno nacional y palabras emotivas acerca de la creación e historia del pueblo y de la escuela; se continuó con la bendición de las placas y banderas a cargo del cura párroco, culminando con un ágape compartido entre la comunidad educativa e invitados.

 Al finalizar la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata agasajó a los organizadores del festejo “felicitaciones por este festejo centenario, auguro que sea un buen año y que también el proceso de jornada extendida en esta institución sea exitoso, felicidades a los docentes que van a llevar adelante está planificación innovadora y que nos desafía a pensar de forma distinta desde el lugar en el que trabajemos en la Educación”.

 A su turno, el director de la Escuela, Florencio Javier Robles, repasó la historia del pueblo desde sus inicios en 1908 con la entrada de una empresa de Santa Fé que se instala en la Localidad para producir durmientes y taninos; “la población comenzó a crecer y era imprescindible una escuela, primero fue construida de madera y con los años de material, iniciando así la enseñanza de la primera letra a los niños y niñas de Vinalito”, comentó.

 Hoy somos diecisiete docentes, doscientos dieciocho alumnos de inicial y primaria; con la novedad de que este año, a partir del primero de agosto, comenzó a funcionar la Jornada Extendida, una gran alegría porque nuestros niños van a estar más tiempo en la escuela para el desarrollo de sus capacidades y nuestro trabajo va a ser mucho más fructífero.

 Al finalizar destacó el día como “muy emotivo y especial, tendríamos que festejar los cien años y también el inicio de la Jornada Extendida, que la veníamos pidiendo desde el 2017 y ahora gracias a Dios y al gobierno se nos dio”.

 Acompañaron en los festejos el director de Gestión de Gobernación, Gustavo Carrasco; el director provincial de Nivel Primario, Diego Cruz; el comisionado municipal de Vinalito; cuerpo docente; estudiantes; ex alumnos, padres y egresados de la Institución Educativa.

Te puede interesar

educaciónnn

Mañana habrá Jornada Institucional para el Nivel Educativo Superior

Belén Urzagasti
Educación 26/09/2022

Desde el Ministerio de Educación confirmaron las fechas donde se realizarán las Jornadas Institucionales para todos los niveles obligatorios de la provincia. Así, se anunció que mañana, martes 27 el nivel superior desarrollará esta actividad; mientras que el nivel primario y secundario tendrá esta jornada el 14 de noviembre.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter