Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Nathy Peluso respondió ante la polémica sobre sus dichos de "sentirse española"

La cantante brindó una entrevista el año pasado y hoy vuelve a surgir tras las criticas sobre sus dichos de "sentirse española". Ante la polémica que se generó, la argentina vía instagram live aclaró la situación a sus seguidores.

Espectáculos 16/08/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
nathy peluso
Nathy Peluso

Nathy Peluso respondió este lunes a las críticas que recibió por haber dicho que se siente española y le pidió a sus fanáticos "que sean cuidadosos" al interpretar ciertas declaraciones "fuera de contexto". Claramente emocionada, la cantautora subrayó su condición de inmigrante y aseguró: "Me siento española, me siento argentina y me siento del mundo".

En un vivo de Instagram, la cantante contó que no puede sentirse de un solo lugar, porque vivió su infancia en Argentina, pero creció y recibió "mil oportunidades" desde que vive en España, hace 19 años. "Siempre a todos lados a los que he ido (...) he dicho que mi corazón siempre va a pertenecer al mundo entero", expresó.

Respecto a la nota que le dio a la revista Vogue en noviembre del año pasado, pero que se viralizó este fin de semana, Nathy Peluso recordó que se trató de una conversación "completamente fluida y en confianza", donde la reportera le preguntó si se sentía de España o Argentina.

"Yo dije que me sentía española, cosa que no quita que me sienta argentina también, y me sienta del mundo y me sienta artista, mujer, libre y me sienta lo que se me dé la gana sentir en ese momento", explicó. Además, subrayó que en Argentina aprendió mucho "de lo que es el feminismo" y "de lo que es ser una artista amada por su público".

"Me junto una vez a la semana a hacer un asado con mis amigos, tomamos mate, escuchamos Serú Giran, la nostalgia es algo que no tiene explicación a no ser que la hayas comprobado por vos mismo, no se puede poner en palabras", agregó.

Sobre el final de la transmisión en directo se dirigió a sus fanáticos para pedirles que "no se queden con esas cosas que no tienen sentido y están completamente fuera de contexto" y se queden con el cariño que de sus letras. "Hay que tener cuidado como se tergiversan las palabras de una persona, porque hacen mucho daño, de verdad que duele", completó.

"Voy a seguir haciendo música, que es lo que realmente sé hacer, nos vemos en noviembre", cerró la cantante que se presenta en Argentina el próximo 18 de noviembre en el Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo.

Fuente Página 12.

Te puede interesar

acuerdos neumaticos

Neumáticos en Argentina: no hubo acuerdo entre las partes y dos empresas más anunciaron detener la producción

Belén Urzagasti
Nacionales 28/09/2022

Hoy se reunieron las empresas fabricantes de neumáticos junto con el sindicato de trabajadores, el encuentro duro más de 6 horas en el Ministerio de Trabajo y sin acuerdos. Esto pone en la mira la ejecución de los mandatos del Ministro Massa, cuando señaló que de no haber acuerdo permitirán las exportaciones. Por lo pronto mañana habrá una nueva reunión en horas de la tarde donde se espera destrabar el conflicto.

neumáticos

Brasil y Argentina hacen frente al faltante de neumáticos: "podría ser un conflicto mundial"

Belén Urzagasti
Internacionales 28/09/2022

El país vecino se solidarizó con los trabajadores de neumáticos argentinos, y desde su sindicato emitieron un comunicado dirigido hacia las fábricas Pirelli y Bridgestone, allí piden por la contribución de propuestas que brinden soluciones. Esto surgió en medio de las reuniones que se llevarán a cabo entre las compañías productoras de neumáticos Argentina y el Ministerio de Trabajo.

dart

Una nave de la NASA chocará hoy a un asteroide para estudiar la posibilidad de evitar el "fin del mundo"

Belén Urzagasti
Internacionales 26/09/2022

La agencia estadounidense responsable del programa espacial llevará a cabo la misión DART (dardo) que tiene el objetivo de detectar posibles amenazas que puedan acabar con la tierra y poder desviarlas. En esta ocasión hoy se realizará una prueba donde lanzarán una nave hacia dos asteroides para desviar su curso. Este ensayo viene trabajándose desde hace 8 años y con un costo de 330 millones de dólares.

sueldos

Los sueldos aumentaron en Julio un 5,5%, pero no superan la inflación que fue de 7,4%

Belén Urzagasti
Economía 29/09/2022

Según el Indec, los salarios del sector público en julio crecieron 7,3% y los del sector privado registrado, 5,4%; por otro lado los trabajadores del sector no registrado solo aumentaron 3% de ingresos. Esto establece un índice general del 5,5% en julio, pero aún así perdieron contra la inflación. Analistas comentan que a fin de año la variación interanual de los salarios en podría llegar a ser del 100%, puesto que en julio esta variación fue del 68,7%.

pobreza arg niños

Población infantil: la pobreza afectó a más del 50% de los menores entre 0 a 14 años

Belén Urzagasti
Nacionales 28/09/2022

Según los datos brindados por el INDEC en Argentina bajó el índice de pobreza en comparación al año 2021, pero a su vez hubo un aumento en los índices de indigencia. Ambas líneas afectaron al 50,9% de los niños, niñas y adolescentes del país; son más de 40 mil menores que están en la pobreza, mientras que 14.300 menores no pueden acceder a los alimentos por lo que integran el grupo de indigencia.

Lo más visto

Newsletter