Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Tom Holand cerró sus redes sociales y aclaró que fue por su salud mental

El actor inglés publicó un último video en instagram donde se despidió de sus seguidores porque cerrará dos de sus cuentas de redes sociales. Allí explicó que su decisión fue para cuidar su salud mental y señaló que esto no debería ser motivo de vergüenza.

Salud 16/08/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
tom holand
Tom Holand

El actor Tom Holland (Londres, 26 años) ha dado un paso al frente para poner freno y cuidar su salud mental. El que fuera protagonista de Spider-Man: No Way Home (2021) ha decidido abandonar sus perfiles en redes sociales por un tiempo. “Encuentro Twitter e Instagram sobreestimulante y abrumador. Entro en espiral cuando leo cosas sobre mí online”, ha reconocido el actor en un vídeo que ha publicado en su perfil de Instagram, que ya supera los 10 millones de reproducciones.

“Pedir ayuda no debería ser algo que nos avergonzara”, prosigue el intérprete británico en su vídeo. Holland, que en el instituto, entre los 14 y los 17 años, fue acosado por sus compañeros, está muy involucrado con organizaciones que se dedican a cuidar de la salud mental de los más jóvenes y ha querido aprovechar la última publicación de su perfil, en el que cuenta con 67,7 millones de seguidores, para hablar de varias asociaciones con las que trabaja. “@stem4org es una de las muchas organizaciones benéficas que @thebrotherstrust se enorgullece de apoyar, y me gustaría tomarme un momento para arrojar luz sobre su fantástico trabajo”, escribía en su post, para acabar con una frase de cariño como despedida: “Los amo a todos, y hablemos de salud mental ❤️”.

Pero Holland, que llevaba más de un mes sin hacer aparición pública a través de sus redes sociales, no es el único ni el primer famoso que ha decidido retirarse por un tiempo de sus perfiles en Instagram o Twitter. El cantante Justin Bieber, que es uno de los muchos que ha comentado la publicación del actor británico con un: “Te queremos”, también cerró su cuenta de Instagram en 2016 después de las críticas de sus fans por subir fotos con la que podría ser su nueva novia de entonces, Sofia Richie, de 17 años.

Fuente El País.

Te puede interesar

vacunass

Campaña Nacional de Vacunación: menores de 13 meses a 4 años recibirán una dosis gratuita y obligatoria

Belén Urzagasti
Salud 26/09/2022

"Messirve la dosis" es el nombre de la campaña que lanzó el Ministerio de Salud con el objetivo de brindarles a los menores una dosis adicional de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis). Esta movida prevé la circulación de dichas enfermedades en el país, por lo que desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre deberán acercarse al vacunatorio más cercano para recibir la dosis.

anticonceptivos

Día mundial de la anticoncepción: "la información y los servicios son fundamentales para los derechos humanos"

Belén Urzagasti
Salud 26/09/2022

Cada 26 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día de la Anticoncepción, con el motivo de prevenir los embarazos no deseados, como las enfermedades sexuales. Al día de hoy hay una diversidad de métodos para las parejas que deseen planificar y ejercer su derecho; en Argentina los mismos son gratuitos en los hospitales y centros de salud. Uno puede elegir la mejor opción que se adapte a sus necesidades y convicciones.

dengue-6

Detectaron un posible caso de dengue importado: la persona espera los resultados correspondientes

Belén Urzagasti
Salud 29/09/2022

El Ministerio de Salud brindó la información con la intención de prevenir y recordar a la población sobre los cuidados y los síntomas que se presentan ante la enfermedad. La persona que se encuentra afectada manifestó haber viajado al exterior del país recientemente, por lo que se trataría de un posible caso importado; se están haciendo los estudios pertinentes para aclarar el estado de la enfermedad.

viruela

Viruela Símica en Argentina: hay 326 casos confirmados, corresponde a un 23% más que la semana pasada

Belén Urzagasti
Salud 26/09/2022

Son 8 las provincias que registran casos de viruela símica: 232 son en Caba, 76 en la provincia de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 3 en Santa Fe, 2 en Río Negro, 1 en Mendoza, 1 en Corrientes, 1 en Neuquén, y 1 en Salta. La mayoría de los casos se registraron en hombres, pero no descartan el contagio a cualquier persona; los contagios presentan hasta ahora síntomas leves.

Lo más visto

Newsletter