Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El Consejo de la Mujer denunció a Milagro Sala por violencia de género

El Consejo Provincial de la Mujer denunció a Milagro Sala ante Fiscalía Especializada de Violencia de Género, con motivo de las acusaciones públicas formuladas por Mirta Guerrero sobre violencia física, psicológica e institucional.

Judiciales 17/08/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
milagro sala causas

El Consejo Provincial de la Mujer radicó una denuncia en contra de Milagro Sala y otras personas a establecer ante Fiscalía Especializada de Violencia de Género, a partir de las revelaciones que hizo públicas Mirta Guerrero, las cuales dan cuenta de reiterados hechos de violencia física, psicológica e institucional perpetrados por orden de la líder de la Tupac Amaru y en su presencia.

Así lo hicieron saber los doctores Leila Rodríguez, directora de Abordaje Integral de las Violencias; y Agustín Garlatti, secretario de Equidad y Promoción de Derechos; ambos del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, quienes precisaron que la intervención de la citada institución se encuadra en la Ley Nº 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.


También podes leer:

milagro salaCausa Milagro Sala: profundizan las investigaciones de lavado de dinero por nuevas declaraciones claves

“Guerrero denunció hechos de gran violencia a partir de órdenes impartidas por Milagro Sala”, indicó Garlatti, quien además consideró que la decidida intervención del Consejo de la Mujer e Igualdad de Género permitirá que otras víctimas de Sala aporten sus testimonios a favor de la verdad y la justicia. “Lo denunciado es muy grave”, advirtió.

“Esta institución cuenta con recursos y equipos profesionales para acompañar a la mujer en situación de vulnerabilidad”, remarcó y apuntó que la línea gratuita 0800 888 4363 está disponible las 24 horas para recibir denuncias y activar mecanismos de asistencia.

Por su parte, Rodríguez señaló que “la denuncia del Consejo de la Mujer es para la investigación de hechos de violencia que aún no salieron a la luz, como así también solicitar medidas de protección y garantías para las víctimas”.

144

Te puede interesar

Not. 2 (1)

Violencia de género: amenazó a su pareja con un machete y fue detenido

Belén Urzagasti
Policiales 26/09/2022

Un hombre se encontraba agrediendo y amenazando a su pareja con un machete en vía pública; cuando el personal policial tuvo conocimiento de esto se acercaron al lugar para actuar ante la situación. El hombre se resistía a ser detenido por la policía hasta que pudieron reducirlo y trasladarlo a la Subcomisaría de San Francisco de Álava, barrio donde ocurrió la agresión. Quedando a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos contra la Integridad Sexual.

Títulos Jujuy (28)

El intendente de Perico está implicado en un caso de corrupción por extender su patio ocupando una plaza

Belén Urzagasti
Judiciales 28/09/2022

Luciano De Marco fue denunciado por otros funcionarios tras corroborar que ocupó un espacio público para hacer la extensión de su casa; las pruebas indican que se apropió de parte de una plaza para construir un asador y su garaje. La Oficina de Anticorrupción presentó una resolución indicando toda la causa y estableciendo que su accionar en beneficio propio implica inmoralidad pública. A partir de este momento la causa está a cargo del Ministerio Público de la Acusación.

teto medinaa

Teto Medina y otras 10 personas fueron liberadas mientras continúan las investigaciones por el Caso de la "Clínica ilegal"

Belén Urzagasti
Judiciales 28/09/2022

El conductor de tv fue liberado esta tarde de la causa que lo llevó a estar preso por aproximadamente una semana, mientras las investigaciones continúan, él habló con los medios de prensa y emocionado dijo que seguirá dando charlas motivacionales a los jóvenes. Además agradeció a los medios que "nunca lo dejaron solo" mientras estuvo encerrado.

Lo más visto

Newsletter