Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Hoy se conocerá la sentencia del femicida de Ana Ríos

Está previsto que la sentencia se dicte a las 13.30. Familiares y amigos de Ana piden perpetua para Facundo Guerrero, quien era ex novio de la joven jujeña que murió en Tucuman.

Judiciales 18/08/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
ana-riosjpg
ana-riosjpg

Después de más de dos semanas de debate y mucha polémica, finalmente hoy se conocerá la sentencia del juicio por la muerte de Ana Ríos y también serán los alegatos. La madre de la víctima expresó, en diálogo con Canal 4, que "tenemos expectativas de que sea cadena perpetua".

Está previsto que los alegatos inicien a las 8 y que la sentencia se dicte a las 13.30.


También podes leer:

C6CA6DAD-F95E-4345-A8AC-83B39362D871Crecieron un 6% las denuncias de violencia doméstica: más de una denuncia por hora

Cabe destacar que esta semana denunciaron que las audiencias carecían de perspectiva de género. Por esa razón, la Multisectorial de Mujeres realizó una presentación en la Corte Suprema de Justicia de Tucumán denunciando que en las investigaciones preparatorias y en las audiencias, hay “malas prácticas” de los operadores judiciales.

Hablaron de faltas policiales y de los auxiliares de justicia en la investigación preliminar del hecho, ya que en primer momento trataron el caso como un accidente y/o suicidio, lo que dificultó la investigación, y aseguran que no se siguieron los protocolos a nivel nacional e internacional para estos casos.

Emilio Guagnini es abogado de la parte querellante, y en dialogo con el portal El Tucumano, dijo que “se ha probado que hubo un contexto de violencia previo y Ana indudablemente era víctima de violencia de género. "Se pudo acreditar que en el departamento hubo una pelea, una situación de violencia", dijo.

Piden perpetua para el único culpable

La querella sostiene que fue arrojada al vacío por Facundo Guerrero. "Vamos a pedir perpetua", adelantó Guagnini. "Se ha extendido más de lo previsto debido a que las audiencias se hicieron largas, los testimonios y pericias también. Estamos llegando al final: se ha acreditado la responsabilidad de Facundo Guerrero con distintas pruebas”.

“Él, que hizo uso de la palabra y declaró una vez más, no pudo explicar las lesiones en su cuerpo, dice que nunca se produjo una situación de violencia dentro del departamento, pero hay constancias médicas de que tenía lesiones de arañazos, moretones en sus brazos, no lo pudo explicar, insistió en su hipótesis de que Ana se suicidó", afirmó.

Sobre los hechos

Ana Ríos era una estudiante jujeña de 26 años que cayó del balcón de un cuarto piso en Tucumán el 29 de marzo de 2018 y murió el 1 de abril. En el momento del hecho, ella se encontraba con su ex pareja, quién fue el único acusado.

Desde entonces sus familiares, amigos y mucha gente que se acercó al caso, hablan de femicidio y piden justicia. En ese momento ella estaba cursando sus últimas materias de la carrera de veterinaria y trabajaba como moza en un bar para poder solventar sus gastos.

“El dolor que siente una madre al perder a su hija es el más tremendo que puede existir”, dijo la mamá de Ana y aclaró que “no voy a bajar los brazos hasta que se llegue a una condena de cadena perpetua”.

144

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar

teto medinaa

Teto Medina y otras 10 personas fueron liberadas mientras continúan las investigaciones por el Caso de la "Clínica ilegal"

Belén Urzagasti
Judiciales 28/09/2022

El conductor de tv fue liberado esta tarde de la causa que lo llevó a estar preso por aproximadamente una semana, mientras las investigaciones continúan, él habló con los medios de prensa y emocionado dijo que seguirá dando charlas motivacionales a los jóvenes. Además agradeció a los medios que "nunca lo dejaron solo" mientras estuvo encerrado.

TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nº 1 - Juicio a Alan Medina por Hurto Agravado.Audiencia 28.9.22

Un policía robó 82 tablets nuevas y fue sentenciado a poco más de 2 años de cárcel

Belén Urzagasti
Judiciales 28/09/2022

El personal de seguridad fue condenado a cumplir una pena por la causa de “Hurto agravado”, tras corroborar que había robado 82 equipos tecnológicos pertenecientes al Ministerio de Seguridad para luego darse a la fuga. Su abogado pidió la absolución del abogado tras manifestar "el beneficio de la duda"; finalmente se dio a conocer la sentencia a 2 años, 6 meses y 24 días de cárcel.

abuso menores

Condenaron a un hombre a 18 años de prisión por abusar de su primo menor de edad

Belén Urzagasti
Judiciales 27/09/2022

El caso de abuso sexual hacia un menor de edad fue llevado a juicio al Tribunal en lo Criminal N°1 donde se decidió la pena de 18 años de prisión para el culpable de los hechos cometidos. Ocurrió en Pampa Blanca cuando un sujeto amenazó y abuso de su primo de 13 años, esto ocurrió reiteradas veces en 2018 y volvieron a repetirse en 2020.

Títulos Jujuy (28)

El intendente de Perico está implicado en un caso de corrupción por extender su patio ocupando una plaza

Belén Urzagasti
Judiciales 28/09/2022

Luciano De Marco fue denunciado por otros funcionarios tras corroborar que ocupó un espacio público para hacer la extensión de su casa; las pruebas indican que se apropió de parte de una plaza para construir un asador y su garaje. La Oficina de Anticorrupción presentó una resolución indicando toda la causa y estableciendo que su accionar en beneficio propio implica inmoralidad pública. A partir de este momento la causa está a cargo del Ministerio Público de la Acusación.

Lo más visto

Newsletter