Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El Gobierno Nacional adelantó detalles de la modificación de planes sociales a través de un DNU

La vocera presidencial adelantó que estas modificaciones se harán a través del Boletín Oficial. Se trata de cambios para generar trabajo, donde el beneficiario mantendrá la ayuda del estado y un empleador pagará una diferencia al contratarlo en blanco.

Economía 18/08/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
planes osciales
Planes Sociales

El Gobierno nacional adelantó que "entre hoy y mañana" se publicará en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que transforma planes sociales en empleo genuino y precisó que el Estado nacional sostendrá el monto del beneficio y el resto del salario lo abonará el empleador.

"Estamos llegando a cifras récord de desempleo a través de la minería, el turismo, y que nos permite mostrar un sendero alentador", comenzó Gabriela Cerruti, vocera de la Presidencia, en su conferencia de prensa vespertina.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que "entre hoy y mañana se oficializará el texto legal que "va a permitir que trabajadores que reciben planes sociales pasen formalmente a tener trabajos registrados y en blanco".

De acuerdo a lo precisado por la vocera, el Estado nacional se hará cargo del plan social mientras que el resto del sueldo será abobado por el empleador.

"El empleado va a tener otras posibilidades de retribuciones por sumar a estos trabajadores", aseguró.

"El trabajo registrado y el trabajo en blanco son la gran meta del Gobierno porque permiten acceder a beneficios y paritarias y diferentes formas de recuperación del salario", indicó.

El miércoles pasado, en el marco del Consejo de las Américas, el ministro de Economía, Sergio Massa, que el Gobierno aspira a que el año que viene se puedan sumar al empleo formal "más de 200 mil beneficiarios".

Estamos publicando mañana un decreto que nos permite empezar a transformar los programas sociales en planes de empleo; tiene como principal característica que habilita a que quien hoy es beneficiario de un programa social pueda acceder al mercado de trabajo.

Contó Massa en el Hotel Alvear.

Asimismo, subrayó que "el empleador tiene bonificados los aportes y contribuciones, solo paga obra social, ART y sindicato" y "el Estado sigue pagando durante un año la base del programa y el empleador completa el salario de convenio".

Fuente Ámbito.

Te puede interesar

Argentina-impuesto-ganancias-empresas-2021

Impuesto a las Ganancias ¿Cómo sé si debo pagar el tributo?: puntos a tener en cuenta

Belén Urzagasti
Economía 19/10/2022

El mínimo no imponible de Ganancias se elevará a los $330.000 a partir del 1° de noviembre, adelantó el ministro de Economía, Sergio Massa. Esto deja afuera a 380 mil personas que no lo deberán pagar y por otro lado el 14,4% de los siete millones de trabajadores registrados, estaría alcanzado por la tributación; por lo cual se debe tener en cuenta ciertos puntos para saber si se está exento o no.

refuerzo-anses_862x485

Confirmaron un Bono de $45 mil pesos para personas que no reciban planes sociales

Belén Urzagasti
Economía 17/10/2022

Alberto Fernández, Sergio Massa y ANSES confirmaron esta medida de ayuda económica para personas que no perciban planes sociales, se dará en dos tramos para los meses de noviembre y diciembre. Los interesados deberán seguir las indicaciones que brindará en los próximos días el ANSES para poder ver si reúnen los requisitos e inscribirse.

Lo más visto

png_20221127_121207_0000

Así se vivió la 15° Marcha del Orgullo LGBT en Jujuy

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/11/2022

El sábado San Salvador vivió la 15° edición de la marcha del orgullo LGBT con una masiva participación. La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo convocó este año con la consigna "La deuda es con nosotres”, junto con un homenaje al militante Cristóbal Montoya.

Newsletter