Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Emprendedores acusan a Emilia Mernes de no cumplir con los "canjes"

La joven cantante se vio metida en una docena de acusaciones y denuncias por parte de emprendedores del rubro indumentario, quienes afirman mediante capturas de mensajes privados, que Mernes no cumple con los tratos sobre los "canjes": "ratoena prendas".

Espectáculos 18/08/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
emilia mernes
Emilia Mernes

El nombre de Emilia Mernes estuvo sonando en el reclamo de una docena de emprendedores de marcas de ropa y diseño, por supuesto incumplimiento de las condiciones pactadas en acuerdos comerciales. Todo comenzó en un hilo Twitter que se hizo viral, y poco a poco se fueron sumando testimonios sobre malas experiencias.


También podes leer: 

EQFBY42YDWBOGUT3PSGJQLRCNALa ANP repudió la práctica del "escrache" y llamó a "recuperar la convivencia pacífica"

El usuario de la cuenta “@poroteras” alzó la voz, expresó su indignación por la letra del tema musical de la joven cantante, que alardea sobre un lujoso estilo de vida ni bien comienza la canción: “Fui pal mall y me gasté 5 mil; lo que tengo puesto vale 3 mil”. Junto a capturas de pantalla del lanzamiento que supera las 700.000 reproducciones en YouTube, ironizó: “Un dato no poco importante como a Emilia Mernes le encanta hablar sobre la ropa cara que usa, ya que es lo único que hace referencia en sus canciones, pero la realidad es que lo único que hace es ratonear prendas a personas con menos poder que ella”.

emilia

El tuit alcanzó más de 4500 “me gusta” y las respuestas empezaron a llegar. Bajo el título “La estafa de Emilia Mernes”, reunieron una serie de mensajes de emprendedores de indumentaria y diseños personalizados que se quejaron por la forma en que el equipo de estilistas de la cantante se dirige a las marcas menos conocidas. 

Sin embargo, también se difundió un fragmento de un chat entre la estilista Camila Tombolini -quien asegura en el diálogo que trabajó para el equipo de estética de Emilia- y una emprendedora. Allí le explica las condiciones del canje a concretar, y le anticipa que Mernes no la etiquetará en sus posteos debido a un acuerdo preexistente con la discográfica y que tampoco hay seguridad de que elijan la prenda para algún evento público o videoclip; pero le garantiza que podrían mandarle algunas fotos de la artista luciendo el outfit a cambio de que le presten la ropa. Finalmente la conversación culmina con un pedido de disculpas, donde informan que no se usaron las remeras y le piden coordinar la devolución: “Muchas gracias igual por prestárnoslo, sé el esfuerzo que implica”.

Desde la misma cuenta que trajo a colación el tema, remarcaron: “¡Como estos hay cien ejemplos más! Y ni hablar de todos los emprendimientos que se quedan callados por miedo y por no querer tener quilombo con sus tiendas”.

Hasta el momento Mernes no hizo ninguna mención al respecto en sus redes sociales, y se encuentra en México para presentarse en el Baja Beach Festival, antes de comenzar su gira por nuestro país en un recorrido que incluye presentaciones en diez ciudades argentinas.

Te puede interesar

anticonceptivos

Día mundial de la anticoncepción: "la información y los servicios son fundamentales para los derechos humanos"

Belén Urzagasti
Salud 26/09/2022

Cada 26 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día de la Anticoncepción, con el motivo de prevenir los embarazos no deseados, como las enfermedades sexuales. Al día de hoy hay una diversidad de métodos para las parejas que deseen planificar y ejercer su derecho; en Argentina los mismos son gratuitos en los hospitales y centros de salud. Uno puede elegir la mejor opción que se adapte a sus necesidades y convicciones.

ee-uujpg

Jujuy presentó el portafolio de proyectos a Estados Unidos en busca de inversiones

Belén Urzagasti
Locales 29/09/2022

Jujuy, Salta y Catamarca, fueron las tres provincias del Norte Grande, quienes entablaron los temas de inversiones y producción de minera hacia los referentes del Departamento de Energía de Estados Unidos. La provincia trabaja con dos grandes empresas mineras que esperan exportar el año próximo un aproximado de 3.000 millones de dólares en litio; y junto con las otras provincias se espera producir más de 300.000 toneladas del mineral.

Lo más visto

Newsletter