Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Fin de semana Frío en Jujuy: habrá días soleados pero con bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que va a ser un fin de semana frío pero soleado en Jujuy.

Locales 19/08/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
frío jujuy

Llega un nuevo fin de semana, en este caso no es largo ya que no hay ningún feriado por delante, y en materia de temperaturas el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el clima en Jujuy va a estar frío pero la buena noticia es que habrá sol.

Tras atravesar días de intenso calor producto de jornadas con viento zonda, finalmente desde ayer por la tarde se comenzó a percibir un cambio en las temperaturas. Lo bueno dentro de todo es que, a diferencia de otras veces, el sol nos va a seguir acompañando ya que por el momento no hay anuncio de inestabilidad ni se habla de la posible llegada de las lluvias a esta parte de la región del país.


También podes leer:

viento norte y focos de incendioJujuy continúa en alerta por incendios forestales

¿Cómo se viene el fin de semana en Jujuy?

Tal como estaba previsto, ya desde hoy se comenzaron a sentir las bajas temperaturas. Este viernes arrancó con cielo totalmente despejado y una mínima de 2ºC. En cuanto a la máxima no superaría los 16ºC. No hay anuncio de lluvias por ahora.

En cuanto al fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que el sábado llega con una mínima de 2ºC también y en cuanto a la máxima alcanzaría los 18ºC. En materia de vientos, éstos van a soplar predominantemente desde el sector norte. El cielo se va a mantener completamente despejado por lo que va a ser un día frío pero con sol.

Pasamos al domingo, para este día también se espera una mínima de 5ºC con cielo totalmente despejado. En este caso la máxima llegaría hasta los 21ºC y los vientos van a soplar desde el sector noroeste.

Va a ser un fin de semana frío pero soleado ya que no hay anuncio de precipitaciones y por el momento no hay alerta meteorológica por posibles vientos en la zona norte del país.

Fuente: Todo Jujuy 

Te puede interesar

sector tabacalero

El programa para la "Lucha antigranizo" fue aprobada y serán 200 productores los beneficiarios

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

El Sector tabacalero de la provincia logró la aprobación del programa que protege los cultivos de los productores locales. Para el desarrollo del mismo será necesario el uso del Fondo Especial del Tabaco que contempla un 20% de las recaudaciones del sector. En esta ocasión se inscribieron al programa de lucha antigranizo, unos 200 medianos productores que adhirieron a la iniciativa que busca finalizar la cosecha con los mejores resultados.

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

Lo más visto

Newsletter