Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Primer día de la Feria del Libro: más de 250 actividades abiertas al público

El encuentro literario que se lleva a cabo año tras año, el cual va sumando diversas actividades, hoy abrió sus puertas en el rectorado de la UNJu. Será hasta el 28 de agosto con entrada libre y gratuita.

Especiales - Eventos 20/08/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
whatsapp-image-2022-08-19-at-92232-pm-1jpeg
Feria del libro en Jujuy

Durante el acto de apertura el sonido de los erkes dió la bienvenida a la nueva edición de la Feria del Libro Jujuy; la directora de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la provincia, Marcela Gámez celebró que desde la Comisión Organizadora “se sigan esforzando, sin bajar los brazos para promover la lectura”. En este sentido, remarcó que “es un evento que como jujeños tenemos que valorar y promover”.

Inés Pémberton, miembro de la Comisión Organizadora, en su discurso remarcó que la entrada a la Feria del Libro Jujuy es libre y gratuita, expresando que “las puertas están abierta para todas las personas”. Además, destacó que, si bien es la Feria del Libro, acompañan una gran cantidad de actividades culturales, por lo que sostuvo que “es una verdadera fiesta de la cultura que si bien tiene carácter independiente no lo podríamos hacer si no fuera por todos los que nos apoyan”.

Por otro lado, remarcó que “este año nos planteamos un nuevo desafío ya que vamos a estar presentes durante diez días, con dos fines de semanas, para que quienes trabajan, puedan venir; además nos corrimos hacia el mes de agosto, mes de la Pachamama, del Éxodo jujeño, de las infancias, asique estamos lleno de actividades”.

En su turno, Rodolfo Pacheco, también integrante de la Comisión Organizadora, indicó que “es cada vez más amplia la cantidad de actividades que presentamos año tras años, en esta edición contamos con más de 250, lo cual es una gran muestra de crecimiento”, y remarcó que la Feria del Libro Jujuy “se transformó en un polo cultural muy importante de todo el NOA”.

Cabe destacar que los organizadores de la Feria del Libro Jujuy han anunciado que se espera que en esta nueva edición acudan más de 3000 visitantes por día.

Es preciso mencionar que el Ministerio de Educación cuenta con una carpa que tiene programada diferentes actividades, durante los diez días que se llevará a cabo la Feria del Libro Jujuy. Los horarios en el que el público podrá disfrutar de las actividades son: los sábados y el feriado del 23 de agosto de 10:00 a 20:00 horas, los días de semanas de 9:00 a 19:00 horas y los domingos solamente por la tarde a partir de las 16:00 hs.

Te puede interesar

sector tabacalero

El programa para la "Lucha antigranizo" fue aprobada y serán 200 productores los beneficiarios

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

El Sector tabacalero de la provincia logró la aprobación del programa que protege los cultivos de los productores locales. Para el desarrollo del mismo será necesario el uso del Fondo Especial del Tabaco que contempla un 20% de las recaudaciones del sector. En esta ocasión se inscribieron al programa de lucha antigranizo, unos 200 medianos productores que adhirieron a la iniciativa que busca finalizar la cosecha con los mejores resultados.

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

Lo más visto

Newsletter