Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Dos bebés murieron en Córdoba por exceso de potasio inyectado intencionalmente

Perdieron la vida en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo como consecuencia de "exceso de potasio" que fue "inyectada de manera intencional", informaron fuentes vinculadas a la causa que investiga por el momento cinco fallecimientos.

Policiales 22/08/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
bebes fallecidos córdoba

Los resultados de autopsia concluyeron que dos bebés que murieron a poco de nacer en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, de la ciudad de Córdoba, perdieron la vida como consecuencia de "exceso de potasio" que fue "inyectada de manera intencional", informaron fuentes vinculadas a la causa que investiga por el momento cinco fallecimientos, por los cuales hay una enfermera detenida e imputada.

Según se consignó, el informe de la autopsia detalla que "se detectaron sustancias tóxicas incompatibles con la vida".


También podes leer:

río grande tilcaraEncontraron el cadáver de un hombre en el río de Tilcara

Los datos forenses corresponden a dos de los cuerpos de bebés fallecidos, del total de cinco casos que investiga el fiscal Raúl Garzón.

Se trata de los fallecidos el 6 de junio pasado, que desencadenaron la investigación de otros casos similares.

La enfermera, de 27 años, fue detenida el pasado viernes imputada por el delito de "homicidio calificado reiterado" y alojada en el penal local de Bouwer.

El fiscal Garzón había manifestado que "la enfermera se la detiene por dos hechos, que son los que al día de la fecha se ha podido avanzar en los estudios complementarios de las autopsias de dos de los niñitos fallecidos".

"Obviamente que es una instancia preliminar, falta complementar sobre los otros hechos", aseveró y precisó que si bien la investigación inicial se dio sobre cinco bebés muertos, en total son 13 los casos que se estudian, entre los fallecidos y otros que sufrieron serias consecuencias y sobrevivieron, había manifestado luego de la detención.

También imputó a tres exdirectivos del Neonatal, una de ellas es la exdirectora, Liliana Asís, quienes se encuentran acusados por responsabilidades mediatas, vinculadas a su función, como la omisión de deberes de funcionario público.

La investigación judicial, que tomó estado público el 11 de agosto, se encuentra en manos del fiscal de Instrucción Raúl Garzón, a partir de denuncias por la muerte de cinco bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la ciudad de Córdoba, entre marzo y junio pasados.

De acuerdo con los datos oficiales, los fallecimientos de los bebés ocurrieron el 18 de marzo, el 23 de abril, el 23 de mayo y dos (decesos) el 6 de junio de este año.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Not. 2 (1)

Violencia de género: amenazó a su pareja con un machete y fue detenido

Belén Urzagasti
Policiales 26/09/2022

Un hombre se encontraba agrediendo y amenazando a su pareja con un machete en vía pública; cuando el personal policial tuvo conocimiento de esto se acercaron al lugar para actuar ante la situación. El hombre se resistía a ser detenido por la policía hasta que pudieron reducirlo y trasladarlo a la Subcomisaría de San Francisco de Álava, barrio donde ocurrió la agresión. Quedando a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos contra la Integridad Sexual.

Patrullero_de_la_policía_de_Jujuy

Dos delincuentes forzaron una carnicería para robar una pierna de cerdo y otros cinco paquetes de cortes

Belén Urzagasti
Policiales 28/09/2022

Personal policial recorría las calles del Barrio San Pedrito de la capital, cuando divisaron a dos hombres que cargaban bultos y al percatarse de la situación, éstos se dieron a la fuga. Metros más adelante arrojaron las bolsas, la policía logró la detención de uno de ellos, quien se encuentra detenido, mientras que el cómplice se dio a la fuga. Tras averiguaciones localizaron al comerciante damnificado para consultar sobre lo ocurrido y brindó su testimonio.

pitbull

Ataque un pitbull a una menor: el dueño se entregó y enfrenta cargos por "homicidio culposo"

Belén Urzagasti
Policiales 26/09/2022

El joven de 20 años, dueño del perro que mató a una menor el viernes pasado, se entregó voluntariamente ante la policía luego de advertir que el mismo se encontraba prófugo. La causa por la que se encuentra detenido es por "homicidio culposo" tras confirmar que entrenaba a su mascota para la caza y que ya habían ocurrido otros ataques a los vecinos y a otros animales.

Lo más visto

Newsletter