Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Asesinaron a la primera mujer trans en cambiar su DNI

Alejandra Ironici fue hallada por su sobrino, quemada y ensangrentada. Su pareja fue detenida por el hecho. El médico constató que se trató de una muerte violenta.

Policiales 22/08/2022 Zoé Robles Zoé Robles
7A4D552C-A81E-4455-B9A2-7B4CF5B2C993

Tras una denuncia de un incendio en una casa de la calle Pasaje Público, en la zona norte de la capital de Santa Fe, encontraron asesinada a la reconocida militante y activista trans Victoria Alejandra Ironici.

La militante fue encontrada por su sobrino, quien dio la alerta al 911: esperó a la policía en el lugar y les dijo que su tía estaba dentro, según adelantó Aire de Santa Fe. Al ingresar, los efectivos encontraron el cadáver de Ironici en su habitación.

Según detallaron, el cuerpo tenía varias heridas propias de un elemento cortante, algo que se pudo apreciar a simple vista. No presentaba marcas de disparos. También tenía quemaduras leves propias del incendio.

Al mismo tiempo, el joven aseguró que faltaba el auto de su tía, un Fiat Palio gris, y fue encontrado a las pocas cuadras.

La Justicia investiga su asesinato: la autopsia al cuerpo se espera en las próximas horas. De acuerdo a investigadores del caso, la pareja de la víctima fue arrestado en las últimas horas, según confirmaron fuentes del expediente a Infobae.

Te puede interesar

Not. 2 (1)

Violencia de género: amenazó a su pareja con un machete y fue detenido

Belén Urzagasti
Policiales 26/09/2022

Un hombre se encontraba agrediendo y amenazando a su pareja con un machete en vía pública; cuando el personal policial tuvo conocimiento de esto se acercaron al lugar para actuar ante la situación. El hombre se resistía a ser detenido por la policía hasta que pudieron reducirlo y trasladarlo a la Subcomisaría de San Francisco de Álava, barrio donde ocurrió la agresión. Quedando a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos contra la Integridad Sexual.

Patrullero_de_la_policía_de_Jujuy

Dos delincuentes forzaron una carnicería para robar una pierna de cerdo y otros cinco paquetes de cortes

Belén Urzagasti
Policiales 28/09/2022

Personal policial recorría las calles del Barrio San Pedrito de la capital, cuando divisaron a dos hombres que cargaban bultos y al percatarse de la situación, éstos se dieron a la fuga. Metros más adelante arrojaron las bolsas, la policía logró la detención de uno de ellos, quien se encuentra detenido, mientras que el cómplice se dio a la fuga. Tras averiguaciones localizaron al comerciante damnificado para consultar sobre lo ocurrido y brindó su testimonio.

pitbull

Ataque un pitbull a una menor: el dueño se entregó y enfrenta cargos por "homicidio culposo"

Belén Urzagasti
Policiales 26/09/2022

El joven de 20 años, dueño del perro que mató a una menor el viernes pasado, se entregó voluntariamente ante la policía luego de advertir que el mismo se encontraba prófugo. La causa por la que se encuentra detenido es por "homicidio culposo" tras confirmar que entrenaba a su mascota para la caza y que ya habían ocurrido otros ataques a los vecinos y a otros animales.

Lo más visto

Newsletter