Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La agenda de los gobernadores del Norte Grande en Jujuy

Jujuy es escenario de un nuevo encuentro del Consejo Regional del Norte Grande y recibe este martes a la 12º Asamblea de gobernadores de la región, con el propósito de profundizar una estrategia y un plan de acción conjunto enfocado en el desarrollo integral, armónico y sustentable de las 10 provincias de NOA y NEA.

Política 23/08/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
gober norte grande

Jujuy es escenario de un nuevo encuentro del Consejo Regional del Norte Grande y recibe este martes a la 12º Asamblea de gobernadores de la región, con el propósito de profundizar una estrategia y un plan de acción conjunto enfocado en el desarrollo integral, armónico y sustentable de las 10 provincias de NOA y NEA, corrigiendo asimetrías estructurales como paso inicial para construir un país justo e igualitario.

Las actividades contarán con la participación del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, altos funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación y de la Secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón.


También podes leer:

gobernadores norte grandeGobernadores del Norte Grande están reunidos en Jujuy para definir una agenda en común

“Se desarrollará una importante agenda de temas prioritarios para el Norte Grande, con la presencia confirmada de los 10 gobernadores de las provincias de NOA y NEA”, había anticipado Gerardo Morales.

La agenda oficial comenzó a horas 9, con la participación de gobernadores en los actos centrales programados para conmemorar el 210º aniversario del Éxodo Jujeño y que tuvieron lugar en la plaza General Belgrano. Además, a partir de las 10, estuvieron presentes en el tradicional desfile cívico, militar y gaucho previsto en la avenida Forestal del barrio Alto Comedero.

Tras la foto institucional, a horas 11, se pondría en marcha la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande en el Salón Imperial del hotel Altos de La Viña.

Con posterioridad, a horas 14, los mandatarios se reunirán con autoridades de Uniones Industriales de NOA y NEA y de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Luego, a horas 14:30, tendrá lugar una conferencia de prensa en cuyo marco los funcionarios ofrecerán un resumen de la jornada.

LA PALABRA DE LAS EMPRESAS

Luis Alonso, presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, dialogó con Canal 7 para referirse a esta reunión que congrega a los mandatarios provinciales y permite también la participación de actores significativos para las economías de cada lugar.

Alonso explicó que habrá una reunión de trabajo con ministros de Producción y que llegarán a la reunión de los gobernadores con el objetivo de plantear tres puntos que consideran fundamentales.

En primer lugar, solicitarán una reducción de contribuciones patronales para poder potenciar el comercio formal. “Queremos achicar la brecha que hay con la informalidad”, sostuvo Alonso, quien además precisó que buscarán potenciar el corredor bioceánico. “Pedimos que haya inversión en infraestructura y herramientas para que pueda crecer”, manifestó.

Por último, el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy aseguró que el tercer punto con el que llegan a la reunión es el pedido de una tarifa diferenciada para el sector en el norte del país. “Necesitamos tarifas reducidas y que se generen acciones que nos permitan tener mejores condiciones”, especificó.

Fuente: Somos Jujuy 

Te puede interesar

sector tabacalero

El programa para la "Lucha antigranizo" fue aprobada y serán 200 productores los beneficiarios

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

El Sector tabacalero de la provincia logró la aprobación del programa que protege los cultivos de los productores locales. Para el desarrollo del mismo será necesario el uso del Fondo Especial del Tabaco que contempla un 20% de las recaudaciones del sector. En esta ocasión se inscribieron al programa de lucha antigranizo, unos 200 medianos productores que adhirieron a la iniciativa que busca finalizar la cosecha con los mejores resultados.

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

Lo más visto

Newsletter