Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El salario mínimo será de $51.200 a partir de septiembre

El acuerdo se logró tras el encuentro virtual entre la CGT, ambas CTA (Autónoma y de los Trabajadores) y la UTEP, la UIA y las cámaras y organizaciones empresarias CAME, Adeba, Bolsa de Comercio, Coninagro, Fauppa y funcionarios de Economía.

Economía 23/08/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
salario mínimo

Gremialistas y empresarios acordaron este lunes una actualización del salario mínimo, vital y móvil del 21% en tres tramos de 7% para el trimestre septiembre-noviembre, con cláusula de revisión del acuerdo ese último mes, por lo que ese haber será de 51.200 pesos en septiembre, de 54.550 en octubre y de 57.900 pesos en noviembre.

Lo confirmaron fuentes gremiales, que aclararon que el nuevo valor fue respaldado por la CGT, que la CTA se abstuvo y que la CTA Autónoma rechazó con su voto la propuesta.


También podes leer:

planes oscialesEl Gobierno Nacional adelantó detalles de la modificación de planes sociales a través de un DNU

Las partes deliberaron en la sesión plenaria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para determinar la actualización del ingreso y de las prestaciones mínima y máxima por desempleo, con la participación de dirigentes de la CGT, de ambas CTA (Autónoma y de los Trabajadores) y de la UTEP; de las cámaras empresarias UIA, CAME, Adeba, Bolsa de Comercio, Coninagro, Fauppa y funcionarios de Economía.

La plenaria comenzó antes de las 19 y, en poco menos de una hora, fijó el nuevo ingreso con 30 votos positivos, una abstención y el rechazo de la CTA Autónoma, luego de que durante varias horas deliberaron las Comisiones Técnica y del Salario Mínimo.

El organismo tripartito sesionó bajo la supervisión de los funcionarios del Ministerio de Trabajo y fue nuevamente convocado ante la estampida del proceso inflacionario.

Hasta ahora el haber mínimo era de 47.850 pesos y había sido convenido el 16 de marzo en el último encuentro del organismo tripartito, cuando hubo una mejora del 45%.

En mayo el Gobierno nacional adelantó el aumento. Desde el 1° de junio fue de 45.540 pesos y desde agosto, de 47.850 para el personal mensualizado, en tanto la hora para los jornalizados fue de 239,30 pesos y los montos por desempleo de 13.292 y 22.153 pesos.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

acuerdos neumaticos

Neumáticos en Argentina: no hubo acuerdo entre las partes y dos empresas más anunciaron detener la producción

Belén Urzagasti
Nacionales 28/09/2022

Hoy se reunieron las empresas fabricantes de neumáticos junto con el sindicato de trabajadores, el encuentro duro más de 6 horas en el Ministerio de Trabajo y sin acuerdos. Esto pone en la mira la ejecución de los mandatos del Ministro Massa, cuando señaló que de no haber acuerdo permitirán las exportaciones. Por lo pronto mañana habrá una nueva reunión en horas de la tarde donde se espera destrabar el conflicto.

pobreza arg niños

Población infantil: la pobreza afectó a más del 50% de los menores entre 0 a 14 años

Belén Urzagasti
Nacionales 28/09/2022

Según los datos brindados por el INDEC en Argentina bajó el índice de pobreza en comparación al año 2021, pero a su vez hubo un aumento en los índices de indigencia. Ambas líneas afectaron al 50,9% de los niños, niñas y adolescentes del país; son más de 40 mil menores que están en la pobreza, mientras que 14.300 menores no pueden acceder a los alimentos por lo que integran el grupo de indigencia.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter