Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

El error de Cristina Kirchner en su discurso que las redes no dejaron pasar: “Desde Jujuy hasta La Quiaca”

Durante su descargo, Cristina Kirchner intentó explicar que las obras públicas se realizaron a lo largo y a lo ancho del país.

Virales 23/08/2022 Zoé Robles Zoé Robles
76194FBA-D7AD-41E2-9FA0-B5EE5741F9DA

En medio de su descargo por la Causa Vialidad, luego de que los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani pidieran 12 años de prisión para la Vicepresidenta, Cristina Kirchner tuvo un furcio cuando quiso explicar que las obras se realizaron en toda la Argentina. Las redes sociales no dejaron pasar su error.

“Obras públicas a lo largo y a lo ancho del país, desde Jujuy hasta La Quiaca”, expresó Cristina Kirchner en su discurso. Por una confusión, en vez de hablar de Ushuaia, la funcionaria aludió a una ciudad que se ubica en la misma provincia que mencionó.

Los usuarios se divirtieron con el error y bromearon sobre la situación. “Te amo desde Jujuy hasta La Quiaca”, escribió una navegante en su perfil de Twitter. “Desde Jujuy hasta La Quiaca, por no decir un giro de 360 grados”, señaló otra internauta. Además, hubo quienes destacaron que la distancia entre San Salvador de Jujuy y La Quiaca es de 283 kilómetros y que el trayecto en auto se realiza en casi cuatro horas.

No fue el único error que tuvo a lo largo de su descargo. La ex Presidenta, mientras leía un mensaje de texto aparentemente vinculado a Nicolás Caputo, confundió a Tomás Chancalay, futbolista de Racing, con Marcelo Chancalay, con quien solo comparte el apellido.

00A16717-B3B6-412D-A7B4-30A3E9C9B67E

“Hay otro mensaje inentendible que debe tener que ver con el fútbol porque hablan de un tal Chancalay, estuve averiguando, parece que es un jugador de Racing”, sostuvo Kirchner. Las redes sociales también se hicieron eco y compartieron memes que tuvieron como protagonista al deportista, que en el momento en que se produjo la conversación leída por Cristina tenía solo quince años.

“Durante mi intervención identifiqué erróneamente al Chancalay que figuraba en los mensajes del teléfono de José López con un jugador de Racing. No… El Chancalay del teléfono de López es un puntero histórico del macrismo de CABA”, aclaró la Vicepresidenta en su cuenta deTwitter más tarde.

Te puede interesar

virgen de la merced

La imagen de la Virgen de la Merced cayó y se rompió en pedazos antes de la procesión: "no es posible restaurarla"

Belén Urzagasti
Virales 26/09/2022

El pasado 24 de septiembre en Santa Fe se llevó a cabo las honras a la Virgen de la Merced; antes de dar inicio a la procesión la imagen de cerámica se cayó y se destrozó. Era trasladada por cuatro fieles quienes quedaron preocupados por el incidente, al mismo tiempo se encontraban varias personas que esperaban dar inicio al evento. Desde la iglesia comentaron que e la primera vez que ocurre algo así, ya que la figura tenía unos 20 años y que por los graves daños no será posible restaurarla.

semana-de-la-superacion-y-capasidad4-1536x719

Inició la semana de la capacidad y la superación

Zoé Robles
Locales 29/09/2022

El municipio lanzó la “Semana Municipal de la Capacidad y Superación” que se llevará a cabo del 3 al 8 de octubre en diferentes instituciones tanto privadas, como del municipio a través de actividades que promueven el respeto, los valores y buscan visibilizar la discapacidad con el objetivo de motivar una ciudad más inclusiva y amigable.

corazón

En Argentina 1 de cada 3 muertes fueron ocasionadas por enfermedades al corazón durante el año 2020

Belén Urzagasti
Salud 28/09/2022

Desde el Ministerio de Salud recordaron a la comunidad una serie de recomendaciones para que se concientice sobre las enfermedades cardiovasculares, esto en el marco de lo que será el Día Mundial del Corazón este 29 de septiembre. Según los datos brindados del año 2020 en Argentina la tasa de mortalidad por enfermedades del corazón fue de 168 por 100.000 habitantes; una de las principales causa de este tipo de enfermedades es el colesterol en las paredes arteriales.

52518-fernando-posadas-el-diputado-del-pj-que-aportaria-el-voto-que-le-falta-a-morales-para-la-reforma-parcial-de-la-constitucion

El Diputado Fernando Posadas renunció al Bloque del Partido Justicialista

Purmamarca Diario Digital
Política 29/09/2022

Luego de que Rubén Rivarola, presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, anunciara que sancionaría a Federico Posadas por votar a favor de la necesidad de la reforma parcial de la Constitución Provincial, el diputado habría tomado la decisión de renunciar al bloque. Los detalles.

el paseo de los colorados

Proponen declarar al "Paseo de los Colorados" como zona protegida, restringida y controlado

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

Esta propuesta fue impulsada por el Presidente de la Comisión Municipal de Purmamarca ante los vocales para ser tratada en una próxima Sesión. El proyecto destaca la importancia de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad, por lo cual debe mantenerse bajo controles que evitarán la contaminación de la zona. Se propone que las visitas sólo sean "peatonales", evitando la llegada de múltiples vehículos; y establecer medidas para un turismo sano.

Lo más visto

Newsletter