Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

San Pedro de Jujuy: un hombre fue detenido al ser descubierto trasladando cocaína

El hombre fue descubierto con 1,021 kilogramo de clorhidrato de cocaína, durante un control vehícular que se realizó sobre ruta provincial nº1 en San Pedro de Jujuy.

Policiales 24/08/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
san pedro
san pedro

Un hombre mayor de edad fue detenido en San Pedro de Jujuy al ser descubierto con 1,021 kilogramo de clorhidrato de cocaína.

Efectivos de la Dirección General de Narcotráfico que depende de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, detuvieron al hombre que entre sus pertenencias ocultaba la droga de alta pureza.


También podes leer:

la quiaca ladrón motosLa Quiaca: un conocido delincuente que robaba motos fue atrapado por la policía

La detención se realizó mientras realizaban un control vehicular de rutina sobre la ruta provincial N° 1. Allí detuvieron a un vehículo con cinco pasajeros, cuatro hombres y una mujer. Le pidieron la documentación del auto y notaron que estaban nerviosos.

El conductor dijo ser remisero y aseguró que estaba apurado, lo que llamó más la atención de los agentes. Además no pudo acreditar que cumplía ese servicio de transporte alternativo, por lo que decidieron pedir autorización para revisar el vehículo.

La Delegación Fiscal Federal permitió la requisa, y hallaron un paquete rectangular que contenía una sustancia blanquecina compactada. Tras realizar una prueba de campo de narco test, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína y/o pasta base con un peso total de 1,021 kilogramos.

La Auxiliar Fiscal dispuso que el chofer del vehículo quede detenido comunicado, en una causa por el delito de ´transporte de sustancias estupefacientes´, enmarcada en el artículo 5 inc. “C” de la Ley 23.737, y que se proceda al secuestro del rodado protagonista.

Fuente: Todo Jujuy 

Te puede interesar

Not. 2 (1)

Violencia de género: amenazó a su pareja con un machete y fue detenido

Belén Urzagasti
Policiales 26/09/2022

Un hombre se encontraba agrediendo y amenazando a su pareja con un machete en vía pública; cuando el personal policial tuvo conocimiento de esto se acercaron al lugar para actuar ante la situación. El hombre se resistía a ser detenido por la policía hasta que pudieron reducirlo y trasladarlo a la Subcomisaría de San Francisco de Álava, barrio donde ocurrió la agresión. Quedando a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos contra la Integridad Sexual.

Patrullero_de_la_policía_de_Jujuy

Dos delincuentes forzaron una carnicería para robar una pierna de cerdo y otros cinco paquetes de cortes

Belén Urzagasti
Policiales 28/09/2022

Personal policial recorría las calles del Barrio San Pedrito de la capital, cuando divisaron a dos hombres que cargaban bultos y al percatarse de la situación, éstos se dieron a la fuga. Metros más adelante arrojaron las bolsas, la policía logró la detención de uno de ellos, quien se encuentra detenido, mientras que el cómplice se dio a la fuga. Tras averiguaciones localizaron al comerciante damnificado para consultar sobre lo ocurrido y brindó su testimonio.

pitbull

Ataque un pitbull a una menor: el dueño se entregó y enfrenta cargos por "homicidio culposo"

Belén Urzagasti
Policiales 26/09/2022

El joven de 20 años, dueño del perro que mató a una menor el viernes pasado, se entregó voluntariamente ante la policía luego de advertir que el mismo se encontraba prófugo. La causa por la que se encuentra detenido es por "homicidio culposo" tras confirmar que entrenaba a su mascota para la caza y que ya habían ocurrido otros ataques a los vecinos y a otros animales.

DSC_6234

El Sanatorio Nuestra Señora del Rosario inauguró su nueva extensión: "mejor circulación, comodidad y seguridad"

Belén Urzagasti
Salud 28/09/2022

La Clínica Rosario se encontraba realizando obras para el mejoramiento del edificio y finalmente se inauguraron al público. Este nuevo espacio cuenta con 77 nuevas camas de internación, la remodelación de las diferentes unidades y mejoras en las instalaciones que brindarán una mejor atención a la comunidad. Estuvo presente el vicegobernador quien valoró la gran inversión que generó puestos de trabajo.

Lo más visto

Newsletter