Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Finalizan obras en calles de Alto La Viña

Las obras que desplegó Infraestructura de la provincia sobre la avenida Benavente y la rotonda de la calle Tupungato transitan los últimos detalles.

Locales 24/08/2022 Zoé Robles Zoé Robles
CE03C3B3-764F-404A-AD38-ECA85279D905

Desde mayo, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, a través de la Secretaría de Infraestructura, lleva adelante la ejecución de obras de pavimento y cordón cuneta en el barrio capitalino Alto La Viña, y ahora se encuentra en el último tramo de las intervenciones, con detalles de nivelación, reparación y limpieza en veredas.

Carlos Stanic, titular del MISPTyV, recordó que las obras “contaron con el impulso de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia, y con la participación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en la etapa de proyección de obras y la coordinación técnica, tiempo, durante 2021, en el que el desde Infraestructura ejecutamos además otras obras que beneficiaron a los vecinos y vecinas que residen en esa zona de la ciudad capital: la repavimentación de 2 kilómetros sobre la Ruta Provincial (RP) 56 , entre el hotel emplazado en el barrio Alto La Viña y el barrio Altos del Zapla, el nexo troncal de gas en Higuerillas y, desde la Dirección Provincial de Vialidad, el proceso de mejora progresiva de la RP 56”.

Las obras prontas a finalizar por Infraestructura al interior del barrio implicaron la construcción de 1.200 metros cordón cuneta en la Av. Jacinto Benavente y de pavimentación en 600 metros cuadrados de una rotonda muy transitada del sector. 
Durante un recorrido de las obras, José Suarez, secretario de Infraestructura, destacó que “fue una obra muy pedida por los vecinos y gestionada a través de su centro vecinal en conjunto con nuestro equipo, luego de varios encuentros”.

“Gracias al empuje de todos los que participamos y el de nuestro GobernadorGerardo Morales, estamos a muy poco de concretarse”, agregó.

En cuanto a las intervenciones el funcionario explicó que “la empresa está realizando reparaciones de veredas, tareas de limpieza y nivelación en algunas veredas ejecutando últimos detalles”; “estimamos que en una semana estaremos definitivamente finalizando la obra”, afirmó también.

Respecto de obras futuras en el sector, Suarez comentó que “como en toda obra, van apareciendo nuevas necesidades, pedidos que vamos a conversar junto al centro vecinal en una próxima reunión”.

“Nos comunicaron de problemas de desagües pluviales, por lo que vamos a desarrollar un proyecto de obras para evaluar la posibilidad de llevarlo adelante en los próximos meses, al igual que la instalación de unos gaviones en la bajada del barrio”, anticipó, reiterando que “en toda obra que ejecutamos en los barrios, surgen nuevas necesidades que intentamos abordarlas y darle solución lo más pronto posible”.

Te puede interesar

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

Viviendas03_650x450

Viviendas de IVUJ: las familias serán convocadas para presentar la documentación correspondiente en octubre

Belén Urzagasti
Locales 27/09/2022

El vocal social del IVUJ informó que se estará enviando por correo electrónico toda la información y la documentación que se solicitará a las familias que salieron sorteadas para las 430 viviendas del Gran Jujuy. Esta etapa de corroboración de datos, será el filtro para continuar con la adhesión de las viviendas correspondientes. A través del correo también se brindará un turno para el mes de octubre, fecha en la cual deberán presentar los papeles.

rio blanco

Lanzaron el cronograma de octubre por las honras a la Virgen de Río Blanco

Belén Urzagasti
Locales 27/09/2022

Las actividades en torno a la patrona de la ciudad de Palpalá comenzaron hoy; además ya está confirmado el cronograma de los encuentros para honrar al a Virgen de Río Blanco y Paypaya. Comenzará con la peregrinación de las familias y de las parroquias de la capital a la ciudad de Palpalá, y a partir de allí se darán los diferentes encuentros durante todo el mes de octubre hasta el 5 de noviembre. Aquí más detalles!

cdi-01

Homenajearon a educadores municipales

Zoé Robles
Locales 24/09/2022

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge agasajó a los cuerpos docentes de la Escuela Municipal Marina Vilte, Centros de Desarrollo Infantil, y otros entes de descentralización municipales. El encuentro fue celebrado en el CDI Santa Rita, de barrio Belgrano.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter