Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

La lectura conectó a las personas privadas de su libertad con la sociedad

Cuentos y relatos escritos por las personas privadas de su libertad que son alumnos del Departamento de Educación en Contexto de Encierro del Ministerio de Educación, fueron leídos en la 18° Feria del Libro Jujuy 2022 "En nuestro único planeta, otro mundo es posible".

Locales 24/08/2022 Zoé Robles Zoé Robles
12784982-F82D-4800-97F3-C69CD636A866

En la carpa del Ministerio de Educación, niños, niñas, jóvenes, adultos y familia en general se acercaron a leer los cuentos y relatos escritos por las personas privadas de su libertad que son estudiantes del departamento de Educación en Contexto de Encierro.

Al público presente se les proporcionó una hoja en blanco para que puedan escribir un mensaje al autor de ese relato. Al finalizar la feria, el Departamento reunirá los mensajes escritos y se los entregará a cada uno en los establecimientos de encierro dónde están alojados.

"Esta actividad tendrá muchísimo impacto en las personas privadas de su libertad, porque les permitirá tener una devolución de la sociedaden respuesta a sus producciones, y contribuirá al proceso de resocialización que es uno de los objetivos de la cárcel", explicó la responsable del Departamento, Carla Torcoletti.

En estas líneas, remarcó que se propuso esta actividad "para conectar a las personas privadas de libertad con la sociedad".

Cabe destacar que las familias de las personas encarceladas fueron invitadas a asistir a la Feria del Libro para leer las producciones escritas de sus familiares, incentivando la lectura también en ellos.

Además, Torcoletti anticipó que con posterioridad a la feria “se planea armar una antología de las producciones escritas junto a los mensajes que reciban del público y generar así una producción que reúne a la sociedad y a las personas privadas de su libertad tendiendo a la palabra y la lectura como eslabón que los une”.

Te puede interesar

legislatura-jujuy

Mañana la legislatura de Jujuy tratará el proyecto de la Reforma Parcial de la Constitución provincial

Belén Urzagasti
Locales 26/09/2022

Este martes 27 los legisladores tratarán la necesidad de la reforma constitucional de la provincia tras llevar a cabo las distintas reuniones donde los distintos partidos, organizaciones, etc. se acercaron a brindar debate sobre sus opiniones o propuestas. En el día de hoy se presentaron los representantes del sector empresarial quienes señalaron la reforma de algunos artículos para facilitar la tramitación que permite la apertura de un negocio, entre otras propuestas.

pipa

Jujuy crece para el cine mundial: "filmar 'Pipa' no hubiera sido lo mismo en otro lugar"

Belén Urzagasti
Locales 26/09/2022

Los productores ejecutivos de la aclamada película "Pipa" hablaron sobre el rodaje en Jujuy, y la colaboración que obtuvieron de la Jujuy Film Commission. Destacaron el gran trabajo realizado desde los trabajadores técnicos, los servicios y hospedajes; pero por otro lado remarcaron que existe una falta de federalización con respecto al cine, ya que se podría brindar recursos para una producción completa.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter