Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Movilizaciones en distintos países de Europa en apoyo a Cristina Kirchner

El epicentro de la marcha será en la histórica plaza madrileña de las Cibeles bajo la consigna "El pueblo está con vos #SeVieneElCristinazo". También se concentrará gente en Valencia, Madrid y Ginebra, entre otras.

Internacionales 27/08/2022 Zoé Robles Zoé Robles
C556626A-1CB1-45D4-880E-86A5112FDB6D

El movimiento Argentinos para la Victoria (ApV), convocó para este sábado una movilización en distintas ciudades europeas en apoyo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien es juzgada por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, entre 2003 y 2015.

El núcleo que reúne a diversas agrupaciones de ciudadanos argentinos radicados en el exterior, se sumó a los múltiples encuentro y movilizaciones que se efectuarán el sábado 27 de agosto en distintos puntos de la Argentina.

El epicentro de las movilizaciones será a las 20:00, 15:000 de Argentina, en la histórica plaza madrileña de las Cibeles, donde los manifestantes repartirán folletos y harán la lectura de un manifiesto.

Se espera un fuerte apoyo de argentinos radicados en Europa, con epicentro en la ciudad de Madrid, donde se realizará una movilización bajo la consigna "El pueblo está con vos #SeVieneElCristinazo".

La secretaria general de Frente de Todos Madrid y referente de ApV en la capital española, señaló: "Al igual que los compañeros y compañeras en Argentina que se están movilizando a nivel nacional,la militancia en el exterior lo hará en diferentes ciudades para frenar este avasallamiento a la democracia en nuestro país. No queremos que sigan adelante con esta injusticia que le quieren hacer con Cristina".

En la misma línea la secretaria general confirmó que "se efectuarán movilizaciones en la ciudad de Valencia, Madrid y Ginebra, entre otras" y que "el plan a nivel global es que este sea sólo el inicio porque cada quince días haremos diferentes manifestaciones en distintas ciudades de Europa".

"Esperamos una buena convocatoria, hay una gran cantidad de argentinos en Madrid y también van a venir a apoyarnos colectivos de Brasil, Perú, México y Ecuador que también están sufriendo el lawfare", detalló Barraza.

Por lo tanto, la referente de ApV aseguró que "como argentinos que no se olvidan de su patria" quieren "transmitirle al mundo lo que sucede en el país".

"Es una situación muy grave, de alto impacto en la democracia argentina. Los medios hegemónicos europeos están orquestados para replicar una única versión tergiversada de los hechos. Es un discurso que en su momento fue antichavista, y ahora es antikirchnerista. Es la lectura que hacen en España los medios del Grupo Prisa", sostuvo Barraza.

En ese sentido, la dirigente espera que los medios de comunicación se hagan presente para escuchar sus argumentos: "Estamos poniéndonos en contacto con medios locales alternativos para que puedan escucharnos y dar la versión real de la injusticia que se está cometiendo".

Por otra parte, se refirió a la persecución que se desencadenó a partir del comienzo del juicio por la causa de Vialidad: "Se está persiguiendo a personas inocentes mientras que quienes realmente son culpables de casos de corrupción durante el macrismo, son exceptuados de cualquier tipo de justicia", sostuvo.

Cabe recordar que ApV es una organización militante con presencia a nivel global en Europa, América y Australia.

Por último, Barraza expresó que apoyarán a la expresidenta argentina de forma incondicional. "La nuestra es una militancia que hacemos de corazón. Queremos que la gente de nuestro país viva mejor. El hecho de emigrar no implica olvidar", finalizó.

Te puede interesar

neumáticos

Brasil y Argentina hacen frente al faltante de neumáticos: "podría ser un conflicto mundial"

Belén Urzagasti
Internacionales 28/09/2022

El país vecino se solidarizó con los trabajadores de neumáticos argentinos, y desde su sindicato emitieron un comunicado dirigido hacia las fábricas Pirelli y Bridgestone, allí piden por la contribución de propuestas que brinden soluciones. Esto surgió en medio de las reuniones que se llevarán a cabo entre las compañías productoras de neumáticos Argentina y el Ministerio de Trabajo.

IMG-20220927-WA0026

Gerardo Morales comparte los proyectos con visión sustentable en Estados Unidos

Belén Urzagasti
Internacionales 27/09/2022

El Gobernador sigue su agenda de trabajo por EEUU. poniendo en énfasis los trabajos sustentables y renovables que trabaja la provincia. En este sentido Morales invitó a la congresista Sánchez a participar del Congreso de Acumulación de Energía que se celebrará en Jujuy el año próximo. Además busca centar bases con otro funcionario que tiene en mente proyectos sustentables.

amazon

Jujuy se reúne con Amazon Web Services en busca de reducir la brecha digital

Belén Urzagasti
Internacionales 29/09/2022

Los Gobernadores del Norte Grande participaron de una jornada en busca de beneficios para las provincias, por lo que fueron recibidos por el vicepresidente del área de Política Pública de Amazon, Shannon Kellogg, en Washington. Jujuy participó de este encuentro donde apuntan a enfrentar el desafío que conlleva el desarrollo de tecnología en la región. Y finalmente se logró un acuerdo de cooperación con la empresa internacional.

mujeres iraníes

Mujeres iraníes protestaron contra la muerte de una joven por usar mal el velo

Belén Urzagasti
Internacionales 26/09/2022

El martes pasado, una multitud de mujeres iraníes salieron a las calles para protestar en el marco de las injusticias que sufren en el país, ya que días atrás una joven murió por llevar mal puesto el velo. Por ello, las manifestantes salieron a la calle mostrando su cabello, algo prohibido en Irán; esto sorprendió a la sociedad, y al gobierno quienes reprimieron la protesta con disparos. La "policía de la moral" controla que estas normas se cumplan, y según trascendió, fueron los culpables del deceso de la joven de 22 años.

Lo más visto

Newsletter