Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Se desarrollo un histórico encuentro del Club harley Davidson en San Salvador de Jujuy

El Paseo Sarmiento fue el escenario elegido por más de cien motociclistas de diferentes puntos del país y paises vecinos que vivieron una velada inolvidable

Locales 27/08/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
Harley-2
Histórico encuentro del Club harley Davidson en San Salvador de Jujuy

Al respecto, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, consideró, “era el tipo de evento que esperábamos, la gente ha venido a ver las motos y también a disfrutar de un momento y apoyar este eje gastronómico de la ciudad, que creo ha resultado un acierto en la agenda que hemos trabajado a nivel público-privado” . Y en este sentido explicó, “el Club HD nos contactó expresando el deseo de venir a Jujuy a conocer nuestros hoteles, nuestra gastronomía y, desde San Salvador de Jujuy, conectarse con los destinos reconocidos que tiene la provincia; desde la Municipalidad, trabajamos en equipo para que este evento salga de la mejor manera posible”.

En tanto el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, reconoció que en Jujuy se ha hecho costumbre tener eventos muy importantes y de mucha convocatoria. En este marco se refirió al operativo desplegado para garantizar un tránsito ordenado en torno al evento, “desde la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, nos encargamos de todo lo que es la Seguridad Vial, no sólo en el lugar donde se hace el evento, sino desde el desplazamiento de las columnas de motoqueros dentro de la ciudad y hasta las conectividades con las diferentes rutas”.

Continuando, celebró el éxito de la convocatoria, “esto habla a las claras de que la ciudad viene creciendo, se viene proyectando en el contexto nacional e internacional y ojalá podamos seguir en este ritmo, a los efectos de seguir planificando las actividades de acá a fin de año, para poder decir que estamos logrando el objetivo de una ciudad que tiene integración, comunicación, participación; pero fundamentalmente que tiene el atractivo , no sólo para los vecinos sino también para los visitantes”.

El empresario gastronómico, Gustavo Paredes, propietario de Patagonia, destacó el resultado del trabajo conjunto entre empresarios y municipio, “es un excelente ejemplo de que sirve la coordinación entre lo público y lo privado porque suma bastante; tener este tipo de eventos nos pone un desafío, a nosotros los empresarios gastronómicos, de levantar un poco la vara, de probarnos que somos capaces de recibir y atender a la gente”, y agregó, “estamos agradecidos con la gente de la Municipalidad por confiar en nosotros desde la generación del Paseo Sarmiento como espacio gastronómico y por traer estos eventos que traccionan”.

Por su parte, Martín Farfán, organizador del Club Harley Davidson, relató, “nos recibió Jujuy con un clima hermoso, prácticamente un verano para toda la gente que está viniendo de Paraguay, Bolivia, Uruguay, Chile y de distintos puntos de Argentina  que venían con frío”.  Sobre la visita a nuestra ciudad y provincia, sostuvo, “es el primer evento para usuarios de Harley Davidson, nos reunimos en un grupo muy grande que vamos recorriendo distintas provincias y lugares de Sudamérica con este tipo de eventos y compartimos la hermandad gracias a esta marca; son eventos de cuatro o cinco días”, y detalló sobre el recorrido, “iniciamos con una rodada hasta Huacalera, pasamos por Purmamarca, y vinimos a esta plaza para que conozcan la Casa de Gobierno; vamos a continuar con una pasada por la zona los Diques, con una parada en San Antonio, y vamos a concluir con la cena en el hotel”.

Harley-3

Te puede interesar

el paseo de los colorados

Proponen declarar al "Paseo de los Colorados" como zona protegida, restringida y controlado

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

Esta propuesta fue impulsada por el Presidente de la Comisión Municipal de Purmamarca ante los vocales para ser tratada en una próxima Sesión. El proyecto destaca la importancia de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad, por lo cual debe mantenerse bajo controles que evitarán la contaminación de la zona. Se propone que las visitas sólo sean "peatonales", evitando la llegada de múltiples vehículos; y establecer medidas para un turismo sano.

sector tabacalero

El programa para la "Lucha antigranizo" fue aprobada y serán 200 productores los beneficiarios

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

El Sector tabacalero de la provincia logró la aprobación del programa que protege los cultivos de los productores locales. Para el desarrollo del mismo será necesario el uso del Fondo Especial del Tabaco que contempla un 20% de las recaudaciones del sector. En esta ocasión se inscribieron al programa de lucha antigranizo, unos 200 medianos productores que adhirieron a la iniciativa que busca finalizar la cosecha con los mejores resultados.

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter