Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Alberto Fernández repudió "la violencia institucional"

El Presidente publicó un hilo en Twitter en el que rechazó la represión desatada de la Policía de la Ciudad sobre los manifestantes que fueron a apoyar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a su domicilio en Recoleta.

Nacionales 27/08/2022 Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital
63092d080644b_900

El presidente Alberto Fernández expresó su "más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia", tras la represión de la policía porteña a militantes que se habían congregado en cercanías del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio de Recoleta, para darle su apoyo.


También podes leer:

65NUZ2I2WVHZZB23SLXNZQUSBAIncidentes frente a la casa de Cristina Kirchner: hay cinco policías heridos y hubo cuatro militantes detenidos


En un hilo en su cuenta de Twiter, Fernández contó que "en el día de hoy el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso desplegar un operativo policial con vallas que impedían la libre circulación en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación".

"Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia", continuó.

El mandatario consideró que "el operativo, lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación".

Y refirió que "las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y sus fuerzas de seguridad deben trabajar para cuidar la seguridad ciudadana evitando crear contextos de hostilidad ante masivas movilizaciones".


Para Fernández, "mantener la paz social y garantizar el ejercicio de libre expresión de las personas es su responsabilidad institucional".

Y remarcó que "es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta @CFKArgentina y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas".

"Asimismo, exhorto a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social", concluyó.

La represión de esta tarde comenzó cerca de las 17.30, luego de que un grupo de manifestantes tumbara las vallas que esta mañana ordenó colocar cerca del departamento de la exmandataria el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Fuente: Télam

Te puede interesar

neumáticos

Brasil y Argentina hacen frente al faltante de neumáticos: "podría ser un conflicto mundial"

Belén Urzagasti
Internacionales 28/09/2022

El país vecino se solidarizó con los trabajadores de neumáticos argentinos, y desde su sindicato emitieron un comunicado dirigido hacia las fábricas Pirelli y Bridgestone, allí piden por la contribución de propuestas que brinden soluciones. Esto surgió en medio de las reuniones que se llevarán a cabo entre las compañías productoras de neumáticos Argentina y el Ministerio de Trabajo.

amazon

Jujuy se reúne con Amazon Web Services en busca de reducir la brecha digital

Belén Urzagasti
Internacionales 29/09/2022

Los Gobernadores del Norte Grande participaron de una jornada en busca de beneficios para las provincias, por lo que fueron recibidos por el vicepresidente del área de Política Pública de Amazon, Shannon Kellogg, en Washington. Jujuy participó de este encuentro donde apuntan a enfrentar el desafío que conlleva el desarrollo de tecnología en la región. Y finalmente se logró un acuerdo de cooperación con la empresa internacional.

acuerdos neumaticos

Neumáticos en Argentina: no hubo acuerdo entre las partes y dos empresas más anunciaron detener la producción

Belén Urzagasti
Nacionales 28/09/2022

Hoy se reunieron las empresas fabricantes de neumáticos junto con el sindicato de trabajadores, el encuentro duro más de 6 horas en el Ministerio de Trabajo y sin acuerdos. Esto pone en la mira la ejecución de los mandatos del Ministro Massa, cuando señaló que de no haber acuerdo permitirán las exportaciones. Por lo pronto mañana habrá una nueva reunión en horas de la tarde donde se espera destrabar el conflicto.

Lo más visto

Newsletter