Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

VacuMóvil y Móvil Sanitario: Lugares y horarios para esta semana

Desde Salud provincial confirmaron el cronograma semanal para la atención de ambas unidades. Brindarán los servicios de vacunación, testeo de VIH y de Covid 19; por otro lado también realizarán consultas ginecológicas, prenatales y la detección de precoz de cáncer de próstata, entre otras atenciones. Estarán por San Salvador de Jujuy y dos ciudades del interior.

Salud 29/08/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
vacumovil
VacuMóvil

Confirmaron los lugares y horarios de la atención del VacuMóvil para San Salvador de Jujuy y del Móvil Sanitario para las ciudades de San Pedro de Jujuy y La Esperanza. 

VacuMóvil:

  • Lunes 29 de agosto, el VacuMóvil estará de 8 a 14.30 en la sede del Municipio de San Salvador de Jujuy en la avenida Éxodo.
  • Martes 30 y miércoles 31 trabajará en el Centro Cultural “Cafrune” de la Avenida Snopek en Alto Comedero.

En ambos puntos se podrán aplicar las vacunas contra el Covid 19; la antigripal, la vacuna neumocócica, además de poder realizarse los test de VIH y de Covid. Los interesados deberán llevar el Documento Nacional de Identidad y el carnet de vacunación.

Los responsables del VacuMóvil resaltaron que en el caso de las aplicaciones de las dosis contra el Covid-19, estas se pueden realizar en simultáneo con otras vacunas incluidas en el calendario obligatorio, o también en días distintos.

Móvil Sanitario:

Esta unidad estará brindando sus servicios a las dos ciudades del interior: San Pedro de Jujuy y La Esperanza. Serán los lugares donde referentes del equipo de salud realizarán la atención de los pacientes, y será de 8 a 13.

  • Lunes 29 el móvil se ubicará en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Ejército Argentino” de la avenida 7 de noviembre y Éxodo Jujeño en San Pedro de Jujuy.
  • Martes 30 estará en el hospital “Nuestra Señora de la Buena Esperanza”, de la calle Rogelio Leach sin número, en La Esperanza.

El móvil cuenta con la presencia de especialistas en cada área,  donde se podrán realizar consultas ginecológicas y consultorio de ecografías, mientras que de 8 a 15 lo harán para el resto de las prestaciones como el control de DIU y colocación de implantes subdérmicos.

También se realizarán controles prenatales a las mujeres, habrá consultas por planificación familiar; se realizarán testeos rápidos de VIH; además de detección precoz de cáncer de próstata y también se harán testeos de Covid-19.

Fuente Jujuy al Momento.

 

Te puede interesar

dengue-6

Detectaron un posible caso de dengue importado: la persona espera los resultados correspondientes

Belén Urzagasti
Salud 29/09/2022

El Ministerio de Salud brindó la información con la intención de prevenir y recordar a la población sobre los cuidados y los síntomas que se presentan ante la enfermedad. La persona que se encuentra afectada manifestó haber viajado al exterior del país recientemente, por lo que se trataría de un posible caso importado; se están haciendo los estudios pertinentes para aclarar el estado de la enfermedad.

viruela

Viruela Símica en Argentina: hay 326 casos confirmados, corresponde a un 23% más que la semana pasada

Belén Urzagasti
Salud 26/09/2022

Son 8 las provincias que registran casos de viruela símica: 232 son en Caba, 76 en la provincia de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 3 en Santa Fe, 2 en Río Negro, 1 en Mendoza, 1 en Corrientes, 1 en Neuquén, y 1 en Salta. La mayoría de los casos se registraron en hombres, pero no descartan el contagio a cualquier persona; los contagios presentan hasta ahora síntomas leves.

anticonceptivos

Día mundial de la anticoncepción: "la información y los servicios son fundamentales para los derechos humanos"

Belén Urzagasti
Salud 26/09/2022

Cada 26 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día de la Anticoncepción, con el motivo de prevenir los embarazos no deseados, como las enfermedades sexuales. Al día de hoy hay una diversidad de métodos para las parejas que deseen planificar y ejercer su derecho; en Argentina los mismos son gratuitos en los hospitales y centros de salud. Uno puede elegir la mejor opción que se adapte a sus necesidades y convicciones.

Lo más visto

Newsletter