Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Un bebe de un año se intoxicó con cocaína, tuvo dos paros y está grave: detuvieron a sus padres

Está internado en el Hospital de Niños de Tucumán.

Locales 29/08/2022 Zoé Robles Zoé Robles
55291C10-5494-4432-A6F6-02B5E68B4E70

Un bebé de un año se encuentra internado en gravísimo estado en el Hospital de Niños de Tucumán, donde ingresó este domingo por la tarde tras aspirar “accidentalmente” cocaína en su casa.

La versión del accidente surgió de la declaración de la madre del nene, quien relató que estaba cocinando cuando notó que su hijo tenía dificultades para respirar y, al intentar hacerlo reaccionar, vio que en el lugar donde había estado se encontraba un “papelito”, nombre que recibe el recorte que se usa habitualmente para fraccionar la dosis de droga.

La mujer lo llevó entonces a la guardia de un centro de salud cercano y brindó una primera versión de los hechos, según la cual la cocaína con la que se había intoxicado su hijo era de su hermano, que tendría problemas de adicción. No obstante, al ser interrogada, entró en algunas contradicciones que determinaron el pedido de la Policía a la Justicia que avaló la detención de la mujer, como así también del padre de la víctima.

El comisario Fabio Ferreyra, de la Unidad Regional Este, señaló que “dadas las contradicciones que había entre la madre y el padre del menor, procedimos a la aprehensión de ellos para ponerlos a disposición de la Justicia”.

Por otra parte, Ferreyra apuntó que el padre del pequeño “sería una persona conocida y nombrada en el ámbito de la venta de estupefacientes”, según publicó el portal Contexto Tucumán.

Te puede interesar

Not. 2 (1)

Violencia de género: amenazó a su pareja con un machete y fue detenido

Belén Urzagasti
Policiales 26/09/2022

Un hombre se encontraba agrediendo y amenazando a su pareja con un machete en vía pública; cuando el personal policial tuvo conocimiento de esto se acercaron al lugar para actuar ante la situación. El hombre se resistía a ser detenido por la policía hasta que pudieron reducirlo y trasladarlo a la Subcomisaría de San Francisco de Álava, barrio donde ocurrió la agresión. Quedando a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos contra la Integridad Sexual.

Patrullero_de_la_policía_de_Jujuy

Dos delincuentes forzaron una carnicería para robar una pierna de cerdo y otros cinco paquetes de cortes

Belén Urzagasti
Policiales 28/09/2022

Personal policial recorría las calles del Barrio San Pedrito de la capital, cuando divisaron a dos hombres que cargaban bultos y al percatarse de la situación, éstos se dieron a la fuga. Metros más adelante arrojaron las bolsas, la policía logró la detención de uno de ellos, quien se encuentra detenido, mientras que el cómplice se dio a la fuga. Tras averiguaciones localizaron al comerciante damnificado para consultar sobre lo ocurrido y brindó su testimonio.

FindeLargo-Octubre-Activ-2-1024x614

La Expojuy fortalece las relaciones bilaterales con países del Mercosur 

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

Representantes de las Embajadas de los países vecinos se mostraron interesados en fortalecer las relaciones bilaterales y avanzar en nuevas oportunidades de negocios con la provincia de Jujuy. En el marco de una serie de reuniones que mantuvieron las autoridades de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy en Buenos Aires para promocionar la Expojuy 2022.  

Lo más visto

png_20220928_120252_0000

Cursos con rápida salida laboral para jóvenes en Palpalá

Purmamarca Diario Digital
Educación 28/09/2022

El Centro de Formación Profesional Nº1 de la ciudad de Palpalá está dictando talleres con rápida salida laboral. Los mismos están destinados a jóvenes con el fin de ayudarlos a que se inserten en el mundo laboral y fomentar su desarrollo profesional.

accidente-hinchas-boca-mendozajpg

Tristeza en Boca por la muerte de una mujer hincha del "Xeneize": "acompañamos a la familia"

Belén Urzagasti
Deportes 28/09/2022

En la tarde de hoy, a la espera del partido que enfrentará Boca, ocurrió un accidente en donde se vio involucrado un colectivo que trasladaba a los hinchas del Xeneize hacia la provincia de Mendoza. El colectivo sufrió un desperfecto y volcó ocasionando que varios fanáticos resultaran heridos, pero hubo una de las pasajeras que no pudo sobrevivir al impacto. Desde la cuenta oficial del equipo enviaron sus condolencias hacia la familia y a los hinchas.

Newsletter