Purmamarca Diario Digital Purmamarca Diario Digital

Hoy relanzarán el programa Conectar Igualdad en Conectar Lab. de Jujuy

En las instalaciones de Conectar Lab (Ex Infinito por Descubrir) se llevará a cabo un acto de relanzamiento del programa nacional "Conectar Igualdad" en la provincia. Esto tiene por objetivo proporcionar recursos tecnológicos a las escuelas públicas de la provincia.

Locales 30/08/2022 Belén Urzagasti Belén Urzagasti
centro conectar lab
Centro Conectar LAB Jujuy

Este martes en las instalaciones del Centro ex Infinito por Descubrir, sito en Zorrilla de San Martín esq. Curupaití, se realizó el relanzamiento de Conectar Lab, así como también el lanzamiento Jurisdiccional del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa Conectar Igualdad (PNIDE).

El acto se enmarca en las políticas del Programa Conectar Igualdad y con el objeto de socializar el cambio de imagen institucional del centro Conectar Lab. refleja un trabajo articulado entre el gobierno provincial y nacional que mediante el decreto 11/2022- oficializa el relanzamiento del Programa Conectar Igualdad.

El objeto de esta articulación es proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas pedagógicas con el fin de garantizar la continuidad de las trayectorias educativas y fortalecer las prácticas de enseñanza y de aprendizaje en la provincia.

Estuvieron presentes autoridades ministeriales de nación y de provincia: El Gerente General de EDUCAR Sociedad del Estado, Lic. Ruben D’ Audia; la Directora del Programa Conectar Igualdad, Laura Penacca; Coordinadores del equipo técnico de EDUCAR S.E.; Equipo técnico pedagógico; Ministra de Educación, Lic. María Teresa Bovi; el Secretario de Innovación y Calidad Educativa, Prof. Rodolfo Jaramillo; la Coordinadora del Centro Conectar Lab Jujuy, Lic. Magdalena Reader; el Jefe de Área de Educación Digital, Ing. Héctor Ramos; Supervisores de Nivel Secundario; y Directores de Escuelas Secundarias seleccionadas.

Te puede interesar

sector tabacalero

El programa para la "Lucha antigranizo" fue aprobada y serán 200 productores los beneficiarios

Belén Urzagasti
Locales 28/09/2022

El Sector tabacalero de la provincia logró la aprobación del programa que protege los cultivos de los productores locales. Para el desarrollo del mismo será necesario el uso del Fondo Especial del Tabaco que contempla un 20% de las recaudaciones del sector. En esta ocasión se inscribieron al programa de lucha antigranizo, unos 200 medianos productores que adhirieron a la iniciativa que busca finalizar la cosecha con los mejores resultados.

incendios-forestales

Los incendios forestales en Jujuy se agudizan por el cambio climático

Purmamarca Diario Digital
Locales 27/09/2022

El Comité Operativo de Emergencias Ígneas trató la situación actual de los incendios forestales agudizada por el cambio climático, y analizaron la necesidad de implementar políticas públicas que abarquen con mayor rapidez el tratamiento atemporal de los focos de incendios.

Lo más visto

Newsletter